Descárgate el gran nuevo álbum de Breis

Jam Albarracín | 01.07.2008 - 16:26 | Discos

Nuevo álbum de Manolo BreisLo dijo Albert: el tiempo es relativo. Y añado yo: y si no, se relativiza. Lo hago a propósito del tercer álbum de Manolo Breis que, toma relatividad, ve la luz antes que el segundo. Se titula “Etc” y además es mejor que el segundo (el aún inédito “Postales”) e incomparablemente mejor que el primero (“24 horas”). Y, por si fuera poco, te lo puedes descargar íntegro gratuitamente desde su web. Manolo Breis: rock de autor a corazón abierto y en estado de gracia.

La historia es más o menos así: Manolo Breis firma con una productora para el lanzamiento de su segundo álbum. La grabación es lujosa: produce Alejo Stivel, en el line-up hay nombres como los de Josu García (guitarras), Marcelo Novati (batería) o Fernando Lupano (bajo), además de su infalible Fernando Rubio. El disco se graba en los madrileños estudios ASK y en junio está listo. En junio, sí, ¡pero de 2006! Que lo sacamos con esta multi, que hay una oferta mejor de esta otra. Pamplinas. Sueños vacíos. Promesas rotas.

Pero Breis, por encima de todo, es un autor. Un tipo con insomnio existencial y no sé si decir con la virtud o con el defecto de mirar a su interior. Breis no seduce musas sino que exorciza sus demonios convirtiéndolos en canciones. Y en ese ejercicio vital, necesario, esperar no es un verbo que conjugue bien. De modo que una vez que los plazos se fueron incumpliendo y la maleta de las composiciones llenando, por fin decidió escoger las 11 mejores y registrarlas.

Esta vez en Murcia, en AMA Estudio, con Alberto Belando en los controles y con Fernando Rubio como productor. Con el propio Rubio, Antonio Fidel, Juan Expósito y Carlos Campoy como banda, además de las colaboraciones estelares de Santiago Campillo y Joaquín Talismán. Se podía haber llamado “Made in Murcia”, vaya.

Mas no cuenta el origen y sí el destino: el corazón. De ahí -quizá también de sus vísceras- sacó la inspiración y hasta ahí se dirigen las canciones cual certeros dardos inevitables. Quién sabe, acaso la sensación de estar componiendo para nada, con la incertidumbre de la espera como océano insalvable, le hizo sacar lo mejor de sí, pero lo cierto es que “Etc” es el disco que Manolo merecía pero, sinceramente, nunca creí que fuera capaz de escribir. Su mejoría vocal también resulta notable.

Un disco de grandes canciones de rock americano, pequeños moteles emocionales sobre los que descansar en la travesía del desierto. Un disco que suena más rock, más crudo, más real. Un álbum que se abre con la casi refrescante “Nunca es suficiente” y que, nueve grandes piezas de sinceridad brutal más tarde, se cierra con la doliente “Adiós”, una de esas canciones desesperadas que erizan el alma. Manolo Breis ha tomado las riendas, es una buena noticia. Descárgate el disco y luego me cuentas.

- Web de Breis
- Myspace de Breis

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...