Breis disecciona "Etc..."

Jam Albarracín | 05.07.2008 - 20:17 | Discos

Breis habla de sus cancionesUn tipo con insomnio existencial y no sé si decir con la virtud o con el defecto de mirar a su interior. Breis no seduce musas sino que exorciza sus demonios convirtiéndolos en canciones. Y en ese ejercicio vital, necesario, esperar no es un verbo que conjugue bien. De modo que una vez que los plazos se fueron incumpliendo y la maleta de las composiciones llenando, por fin decidió escoger las 11 mejores y registrarlas. Esta vez en Murcia, en AMA Estudio, con Alberto Belando en los controles y con Fernando Rubio como productor. El propio Breis disecciona "Etc...".

"ETC..." VISTO POR SU AUTOR

01 – NUNCA ES SUFICIENTE
Hagas lo que hagas parece que nunca es suficiente, siempre te piden más y más. La historia contada en forma de metáfora de pareja es un símil con la vida.

02 – UN SEGUNDO
Necesito seguir aquí, necesito un segundo más. La interpretación es libre, piensa bien o piensa mal, siempre acertarás. No me gusta destripar ciertas cosas, es mejor imaginarlas.

03 – COMO UN GATO
Una canción que nace en un día de agosto muy caluroso. Salgo de casa a las 5 de la tarde, no tengo tabaco y en mi barrio no hay nada abierto, me tengo que cruzar media ciudad para poder fumar un cigarrillo. Muy cabreado, a la vuelta, escribo una canción que nace en mi cabeza durante el paseo.

04 - AGUANTO
Una canción que está en “Etc…” por cariño y porque se lo debíamos. No está escrita en el mismo periodo que las demás, pero la llevábamos tocando en directo mucho tiempo y nos apetecía registrarla en un disco.

05 – NO ME ENVÍES FLORES
Reflexión sobre lo duro que es esperar y esperar, y darte cuenta de que te tienes que levantar otra vez, y lo mejor que puedes hacer es pillar a todos desprevenidos. Base soul ‘made in’ Rubio-Expósito-Fidel.

06 – EL CAZADOR
Una televisión, un sofá y “El Cazador” de Cimino, De Niro, Streep y Walken. “No lo entienden amor, el mundo es mejor a dos”. Increíble pedal steel de Santiago Campillo.

07 – DE FAROL
Qué pasa, queríamos hacer un rock de siempre. Thin “Rubio” Lizzy a las guitarras y como siempre ella se fue y además jugaba mejor que yo al póker.

08 – RÍETE DE MÍ
Me dice muchas cosas que no puedo desvelar. Pero cuantas veces he deseado decirle a alguien eso de “¿Te estás riendo de mí?” Ahora se lo grito: “¡Ríete de mí. Lo sé y no me importa!”. Final instrumental de sensaciones especiales en la sesión de grabación.

09 - CONTIGO
Nos gusta Neil Young, así es, y si es contigo mucho mejor. “Debía intentar levantarme contigo” y a veces ocurre.

10 – DALE FUERTE (TEMAS DE SOUL)
Una mañana de resaca en La Manga, a mediados de abril, un amigo y yo nos fuimos, nos tomamos dos botellas de vino y algo más, y a la mañana siguiente, mirando al mar desde mi terracita escribí esta canción. Yo tampoco lo entiendo muy bien.

11 - ADIÓS
Una radiografía de un sentimiento, de un momento, una mirada hacia el interior y para todos los músicos que nos levantamos, escribimos canciones, subimos a escenarios que no son escenarios y nos gusta. Y también para todos aquellos que están hartos de estar hartos.

- Lee "Sólo hay música", una interesante entrevista con Breis

- Descárgate gratis "Etc..." (Breis)

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...