Llum y Alondra Bentley en Mundo Submarino

Jam Albarracín | 20.08.2008 - 03:00 | Discos

Llum se sumerge junto a Alondra Bentley en el "Mundo submarino"Ya sabemos cómo son estas cosas de los días D. Que si el Día de los Enamorados, el Día de la Madre, el Día del Orgullo Gay o el Día de la Música. Tienen su lado bueno -reivindicar causas nobles, a veces- y su lado comercial: soy el más guay, compra mi producto. El caso es que aprovechando el llamado Día de la Música, Fundación Autor, Heineken y Tranquilo Música han sacado un interesante CD: "Mundo submarino".

Fíjate cuánto les interesará la música a todos ellos, que ni siquiera se puede adquirir el disco, o será que mi torpeza me impide encontrar una dirección donde hacerme con unas copias para regalar. Porque el disco merece la pena: 21 canciones de otros tantos artistas realmente independientes, entre los que destaca la participación murciana a cargo de Llum -el proyecto personal del baterista de Polar, Jesús Sáez-, quien se hace acompañar vocalmente por Alondra Bentley.

Se da la circunstancia, además, de que la canción elegida (“A history for lovers”) está extraída -y debidamente acreditada- de una actuación en directo en ‘La Jam Evasión’, el programa que yo mismo dirijo y presento en Canal 6. Recuerdo perfectamente la velada, en la que Rafa Llorente ejerció como ingeniero de sonido. Y me agrada, porque tanto Llum como Alondra como la propia canción merecen y mucho la pena.

Si me entero cómo y dónde conseguir el disco, que se completa con cortes de Sporting, Farmer Birdie, Jackson Milicia o Zener, entre otros y para un total de 21 temas, os lo haré saber. En breve subiré la canción de Llum  con Alondra Bentley a la Fonoteca de murciarock.com, que la tengo un poco abandonada, ya lo sé. Venga, ya aviso, que ahora me voy a una isla... ocupada.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...