"Little apocalypses" o el sorprendente universo de MMT

Jam Albarracín | 28.12.2008 - 18:38 | Discos

Los pequeños apocalipsis de Midnight Mystery Theater“Little apocalypses” es el título del nuevo álbum de los siempre sorprendentes yeclanos Midnight Mystery Theater (MMT), una apasionante obra conceptual de 26 cortes que gira en torno al intrincado universo de Anton J. Callander, un enigmático personaje quién sabe si real o imaginado, cuya visión alucinada del mundo le llevó a dejar unas cuantas pistas difusas de su arte en penumbra.

Un trabajo, este Little apocalypses, que sólo se puede conseguir desde su web y en descarga libre, que les ha llevado casi dos años completar y que tiene el sabor de la expresión como necesidad creativa. O, como ellos mismos escriben en relación a la figura de Callander, el arte como “un elemento de supervivencia, un elemento que dé sentido a una existencia”.

Formalmente, la nueva entrega de MMT mantiene el factor industrial, si bien con menor trazo metal y una mayor apertura estilística. Sigue habiendo rock, pero también pop, jazz, cabaret, electrónica, experimentación. Guitarras, voces, loops… todo juega en la búsqueda de la ambientación apropiada. Oscura e inquietante, generalmente.

Desde luego Midnight Mystery Theater no es una formación al uso. Ni lo es su música, ni su modus operandi. Y cuando uno encuentra tanta pasión por la creación en sí misma, más allá de lo apreciable del resultado -y éste no lo es poco-, sólo le queda levantarse, asentir y aplaudir. Que es lo que hago justo ahora: plas, plas, plas. Bravo.


Descarga Little apocalypses de Midnight Mystery Theater desde su página web.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...