The Runarounds abre "Si no es Stiff... no merece un tributo"

Jam Albarracín | 03.06.2009 - 11:53 | Discos

Stiff, we love youEl festival Cultura Pop y el sello Rock Indiana han publicado, con motivo de la celebración de la cuarta edición de aquél, Si no es Stiff... no merece un tributo, magnífico disco de homenaje a uno de los sellos clave de la new wave, que incluye 24 revisiones de clásicos de la escudería de Nick Lowe, Elvis Costello, Madness o Dirty Looks. Precisamente los murcianos The Runarounds lo abren con una soberbia versión de un tema de estos últimos, They got me covered.

The Runarounds, la banda liderada por Álvaro del Campo que con la inclusión del guitarrista de Playmovil Paco Danone parece haber recuperado su mejor forma, directamente se sale llevando a ese terreno que tan bien manejan, entre el powerpop y el punk 77, la canción de los secundarios -pero excelentes- Dirty Looks. Es, junto con la candorosa adaptación que Mittens hace de Whole wide world (Wreckless Eric), la mejor canción de un disco altamente recomendable.

Con mayor o menor acierto, pero siempre con pasión, bandas como Stay, Bubblegum, Happy Losers, Los Autonautas, Ana Lógica, Rubin y Los Subtitulados o Cooper muestran su admiración por artistas como Any Trouble, Tracey Ullman, Kisrty MacColl, Lene Lovich, Graham Parker, Pointed Sticks, Ian Gomm o los citados, Costello, Lowe, Madness y Dirty Looks. Y así hasta un total de 24.

El disco, vendido durante el festival a un precio de 8 euros, tendrá escasa presencia en tiendas, lo que si cabe le añade valor. Porque, como afirma César Prieto en Efe Eme, se trata de un disco "hecho desde el entusiasmo y el deslumbramiento". Si añadimos la capacidad y la excelente materia prima, sólo cabe una recomendación: hazte con una copia.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...