Parálisis Permanente - El acto (1982)

Jam Albarracín | 01.08.2009 - 03:27 | Discos

Parálisis Permanente - El actoParálisis Permanente fue el grupo más impactante de la Nueva Ola. Oscuros, inquietantes, con una actitud como ajena, una cuidada estética en la que predominaban el cuero negro y el brillo intuido del peligro y con la pareja más atractiva de Madrid al frente: Eduardo Benavente y Ana Curra.

La muerte prematura del primero contribuyó a aumentar el mito, pero todo resultaría anecdótico de no estar respaldado por unas magníficas canciones plagadas de lujuria, crucifijos y mentes de funcionamiento dudoso: “las tijeras / dime por qué las has cogido” (Esto no es). Teclados gélidos, guitarras chirriantes y esa voz enfatizada de Eduardo surgiendo de entre túneles de reverberación. El acto es un gran disco de un grupo que helaba la sangre.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...