Me Enveneno de Azules - 1968 (2001)

Jam Albarracín | 01.08.2009 - 04:20 | Discos

Me Enveneno de Azules - 1968Los yeclanos Jesús y Jose García fueron los artífices de Me Enveneno de Azules, poético y coherente enunciado para un grupo que, aunque coetáneo, escapaba de la alegre frivolidad del llamado pop colajet.

Su único álbum es este 1968, que publicó Elefant y que contiene 12 piezas de orfebrería pop cinceladas a base de melancolía, romanticismo y bellas armonías vocales, lo que les valió el sobrenombre de 'los Simon & Garfukel del pop español'.

El disco se grabó en El Refugio Antiaéreo, el estudio de Jota Planetas en Granada, y títulos como Es fiel, Imágenes, Como soy o la preciosa Lluvia en mis zapatos ("hoy he salido con los zapatos de domingo / y llueve en toda la ciudad") merecen este recuerdo. Está descatalogado, así que Internet o nada.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...