Leonard Cohen - The essential (2002)

Jam Albarracín | 01.08.2009 - 04:35 | Discos

Leonard Cohen - The essentialDe acuerdo, recomendar un disco recopilatorio es un poco mindaungauskas, máxime hablando del autor de Songs of Leonard Cohen (1968), New skin for the old ceremony (1974) y I'm your man (1988), pero precisamente por eso y por la buena selección -sobre todo del primer CD, es doble-, este The essential resulta especialmente funcional.

Porque, además de fácil de encontrar, nos permite escuchar de una tacada Bird on a wire, Suzanne, Famous blue raincoat, The partisan, First we take Manhattan y esa auténtica maravilla dedicada a Janis Joplin que es Chelsea Hotel nº 2.

Una cómoda manera de disfrutar del cantautor más fascinante, enigmático, melancólico y romántico de la historia de la música popular. Su voz es tan profunda y su fraseo desprende tanto sentimiento que no conozco mejor analgésico emocional.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...