Leftfield - Leftism (1995)

Jam Albarracín | 01.08.2009 - 04:41 | Discos

Leftfield - LeftismEl mejor álbum de aquella hornada del intelligent techno (The Future Sound of London, Underworld, Fluke, The Chemical Brothers) que revitalizó la música electrónica en los noventa y la acercó al público indie -o acercó a éste a las pistas de baile, como prefieran-.

Neil Barnes y Paul Daley fueron dos pasos más allá del resto, añadiendo ritmos tribales (demoledores en Afro-Left) e hipnosis trance a su propuesta más techno que house y elaborada desde una fuerte base dub.

Tuvieron la habilidad de contar con John Lydon (Open up) y la vocalista de Curve Toni Halliday (Original) y lograron tal grado de inspiración y originalidad (Song of life es perfecta) también en el sonido que nadie -ni ellos mismos- pudieron nunca igualar. Electrónica dance con sentimiento: el sonido del éxtasis.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...