Dr Feelgood - Stupidity (1976)

Jam Albarracín | 01.08.2009 - 04:56 | Discos

Dr Feelgood - StupidityCuando los dinosaurios del heavy metal y el rock sinfónico dominaban la tierra, cuatro chavales de Canvey Island directamente provenientes del circuito del pub-rock, asaltaron la lista de ventas llegando al Top 1 en el Reino Unido con este disco en directo de puro rhythm'n'blues y rock'n'roll acelerado.

Su back-to-basics acabó con la pirotecnia y allanó el terreno para el punk rock. "Cuando les vi tocar supe exactamente qué quería hacer", declaró Joe Strummer (The Clash). El rudo vocalista Lee Brilleaux y el soberbio guitarrista Wilko Johnson -un prodigio rítmico de actitud anfetamínica- firmaron cuatro enormes discos hasta el adiós de Wilko.

Personalmente casi prefiero Malpractice o el seminal Down by the Jetty (ambos del 75), pero fue este demoledor Stupidity el que hizo saltar la banca. Y además es más fácil de encontrar, con los (innecesarios) bonus de rigor.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...