Revolutionary Dub Vibrations

Jam Albarracín | 30.11.2009 - 12:12 | Discos

Revolutionary Dub VibrationsContra el sentido común me he metido en otro sello, aunque esta vez es algo más a mi estilo: un sello de dub”. Son las palabras con las que Tim Oldfield -alias Don Fe-, el reconocido productor e ingeniero de sonido inglés largamente afincado en Murcia, me presentó su nuevo proyecto: Revolutionary Dub Vibrations. Se trata de un sello de dub, lo que ya de por sí resulta particular, pero que añade otras dos singularidades: es exclusivamente online y está concebido para descargas gratuitas.

De momento el sello, que funciona bajo licencia Creative Commons, ha estrenado portal colgando su primera referencia, Revolutionary Dub Vibrations - Chapter One, un disco “que recopila temas exclusivos de los mejores artistas de la escena underground de dub y que incluye a artistas de todas partes del mundo”, en palabras de Oldfield.

El trabajo se abre con Kings highway de The Originator e incluye un total de 20 cortes de luminarias underground de la escena reggae-dub como Prince Jamo, Solomon Jabby, Earlyworm, El Bib, Hot Drop, YaBass o el propio Don Fe, quien se ha encargado de recopilar y dar forma a este primer y muy representativo volumen de lo que se cuece hoy en la escena más subterránea y real del dub internacional. Lejos del comercio, cerca del corazón.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...