Óscar Ferrer (Varry Brava)

Jam Albarracín | 26.10.2011 - 00:06 | El Personal

Oscar Ferrer canta en Varry Brava"Nací en Orihuela, el 10 de noviembre de 1983. En 2002 fui a vivir a Madrid. Allí estuve seis años, el primero en Parla, el Manchester de España. Quería dedicarme a la música y la estudié, sin mucho éxito, en la Universidad Complutense y en el Conservatorio. También estudié música, esta vez con más éxito, en El Penta, El Nasti y en la Plaza Dos de Mayo, por decir algunos sitios. En el 2008 volví a Orihuela. En el 2009 fui con tres amigos a un local de ensayo prestado y empezamos a hacer canciones para nuestra banda: Varry Brava".

 

Último libro.

- 'Articuentos', de Juan José Millás. Es una recopilación de artículos de opinión escritos bajo un fondo de ficción y fábula. Me gusta cómo sabe meter el dedo en el ojo (en el suyo y en el de los demás).

Última película.

- 'Las flores de Harrison' (Harrison`s Flowers, del 2000). Una película ambientada en la guerra de Yugoslavia. Cruda, desagradable, romántica y esperanzadora. Me parece interesante esa relación hombre-guerra.

Último disco que has adquirido.

- Suelo descargar un disco todas las semanas: lo último de Kiss Kiss Kiss, M83, Metronomy (de lo mejor de este año)... Los últimos que compré en vinilo fueron seis de Talking Heads, el primero de Nina Hagen y 'Canciones Malditas' de Kaka de Luxe. En CD... hace años que no compro CDs.

Último concierto al que has asistido como público.

- Lori Meyers. Me gusta cómo recuperan las cosas más interesantes del pop español de los sesenta y las traen aquí para hacer éxitos del 2000. Grandes Lori Meyers.

El disco que cambió tu vida (y te hizo adicto a la música).

- En mi casa no había equipo de música, oía música en el coche de mis padres o en la radio. Con 9 años estuve una temporada en la casa de unos tíos en Madrid, allí pasaba las mañanas solo escuchando vinilos de Pink Floyd, Mike Oldfield, The Beatles... El primero que pinché en aquel tocadiscos fue el primer disco de Supertramp (la portada es una rosa con forma de cara humana). Me acuerdo especialmente de ese disco.

¿Tú también estás indignado?

Sí. Una gran parte de los ciudadanos no quiere ser representada por una política corrupta y estirada que, ni piensa en ellos ni cuenta con ellos. La gente se mueve y sale a la calle, es algo natural. Manifestarse para que el sistema democrático se renueve y cumpla con las necesidades reales de los ciudadanos forma parte de la propia democracia, no entiendo por qué los políticos se echan las manos a la cabeza y miran a otro lado. Eso molesta más todavía.

¿La música / el arte nos hará libres?

- La música nos ha salvado la vida muchas veces a todos sin que nos diéramos cuenta de ello.

¿Guardas algún fetiche musical?

El single en vinilo de la 'Chica de ayer', firmado y dedicado por Antonio Vega.

Artista / Grupo murciano favorito (de cualquier época).

- Azul y Negro.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...