Ana Elena Pena
Artista multidisciplinar, agitadora cultural y provocadora vocacional, Ana Elena Pena se define como "artista de revista (de sucesos)". Murciana, residente en Valencia y licenciada en Bellas Artes. Pintora e ilustradora en la línea del surrealismo pop. Zurda, bajita y miope. Abanderada del cabaret eroticómico, bizarro e irreverente, extravagante pero familiar, desgarrador y tierno, la autora del recomendable libro de relatos 'Hago pompas con saliva' (Ed. Melusina) apuesta por la pornografía sentimental y el esperpento en todas sus formas. La antidiva total.
Último libro.
- "Desalojos", de Miriam Reyes. Es un poemario muy triste que escribió tras la muerte de su madre. Se te encoge el corazón.
Última película.
- "Neds" (No Educados y Delincuentes), de Peter Mullan. Me gustan mucho las películas sobre adolescentes problemáticos.
Último disco que has adquirido.
- Si te digo la verdad, ni me acuerdo...
Último concierto al que has asistido como público.
- Pues seguramente fuera alguno de Gilbertástico, no suelo ir a conciertos porque tengo fobia a las multitudes y a rozarme con desconocidos.
El disco que cambió tu vida (y te hizo adicta a la música).
- Recuerdo escuchar mucho, una y otra vez, uno de Joan Baez: "Gracias a la vida".
¿Tú también estás indignada?
- Yo nací indignada, pero confieso que tampoco voy a manifestaciones ni aglomeraciones de gente. Estaba demasiado ocupada preparando expos y conciertos durante el 15-M como para estar acampando y yendo a asambleas. Aparte de que no tengo ni idea de política. Pero parecía una buena idea.
¿La música / el arte nos hará libres?
- Al menos de pensamiento, creo que sí. La imaginación nos consuela de lo que no somos, y el sentido del humor, de lo que somos. La música y el arte contienen estas dos cosas, son buenas medicinas para los tiempos que corren.
¿Guardas algún fetiche musical?
- Un cassette de Violeta la Burra.
Artista/Grupo murciano favorito (de cualquier época).
- Me gustan mucho Klaus & Kinski (y también Mari Trini XD).

