Ana Elena Pena

Jam Albarracín | 14.02.2012 - 07:31 | El Personal

Ana Elena PenaArtista multidisciplinar, agitadora cultural y provocadora vocacional, Ana Elena Pena se define como "artista de revista (de sucesos)". Murciana, residente en Valencia y licenciada en Bellas Artes. Pintora e ilustradora en la línea del surrealismo pop. Zurda, bajita y miope. Abanderada del cabaret eroticómico, bizarro e irreverente, extravagante pero familiar, desgarrador y tierno, la autora del recomendable libro de relatos 'Hago pompas con saliva' (Ed. Melusina) apuesta por la pornografía sentimental y el esperpento en todas sus formas. La antidiva total.

Último libro.

- "Desalojos", de Miriam Reyes. Es un poemario muy triste que escribió tras la muerte de su madre. Se te encoge el corazón.

Última película.

- "Neds" (No Educados y Delincuentes), de Peter Mullan. Me gustan mucho las películas sobre adolescentes problemáticos.

Último disco que has adquirido.

- Si te digo la verdad, ni me acuerdo...

Último concierto al que has asistido como público.
- Pues seguramente fuera alguno de Gilbertástico, no suelo ir a conciertos porque tengo fobia a las multitudes y a rozarme con desconocidos.

El disco que cambió tu vida (y te hizo adicta a la música).

- Recuerdo escuchar mucho, una y otra vez, uno de Joan Baez: "Gracias a la vida".

¿Tú también estás indignada?

- Yo nací indignada, pero confieso que tampoco voy a manifestaciones ni aglomeraciones de gente. Estaba demasiado ocupada preparando expos y conciertos durante el 15-M como para estar acampando y yendo a asambleas. Aparte de que no tengo ni idea de política. Pero parecía una buena idea.

¿La música / el arte nos hará libres?

- Al menos de pensamiento, creo que sí. La imaginación nos consuela de lo que no somos, y el sentido del humor, de lo que somos. La música y el arte contienen estas dos cosas, son buenas medicinas para los tiempos que corren.

¿Guardas algún fetiche musical?

- Un cassette de Violeta la Burra.

Artista/Grupo murciano favorito (de cualquier época).

- Me gustan mucho Klaus & Kinski (y también Mari Trini XD).

 

Ver una entrevista anterior con Ana Elena Pena

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...