Chema Helmet - "El cine en casa es un gran invento"

Jam Albarracín | 12.05.2008 - 20:30 | El Personal

Aficionado a la música desde antes de tener uso de razón y coleccionista de discos desde que CD sólo eran las siglas de Club Deportivo, Chema Helmet (Cartagena, 1968), casado y con un hijo, es también un apasionado de la literatura, la fotografía (http://www.flickr.com/photos/chemahelmet), el cine y los cómics, además de ser el director y do-it-yourself-man del muy interesante portal festivalesdepop.


Con experiencia en mancharse las manos de tinta dándole a la manivela de una rudimentaria multicopista, esto es, en el mundo de los fanzines, por fin en diciembre de 2004 entregó su alma a las nuevas tecnologías para crear festivalesdepop, un proyecto “que no es ambicioso ni con el que espero ganar dinero o trepar en la escala social, lo hago por puro placer y en la medida de mis posibilidades, pues aunque tengo algunos valiosos colaboradores es básicamente un proyecto personal”.

Hasta 2007 y durante un par de temporadas colaboró con el Centro Municipal Puertas de Castilla, de Murcia, haciendo cosas tan interesantes como el primer concierto-coloquio (con Los Marañones), el homenaje a Robert Moog (con conciertazo de Schwarz incluido), el ciclo dedicado a la electrónica de vanguardia (Sonidos de hoy) y una serie de clinics de batería que despertaron un considerable interés entre el público.


01. Último libro

- Por lo general suelo leer más de un libro (y más de dos) a la vez. Echando un vistazo rápido a mi mesilla de noche veo que andan por allí "Historias de cronopios y de famas" de Cortázar, "Entender el cómic" de Scott McCloud y "Persecución mortal" de Elmore Leonard.

02. Última película
- Voy a las salas de cine mucho menos de lo que me gustaría, por lo que siempre ando bastante desconectado de los estrenos. Pero soy un gran amante del cine y suelo ver una película casi a diario (gran invento este el del "cine en casa").  Lo último que he visto es "El barrio contra mí" (portagonizada por Elvis Presley, y para mi gusto la mejor película que hizo), y ahora tengo a medio ver "Bajo el signo de Capricornio" (un largometraje de animación protagonizado por Corto Maltés).

03. Último disco
De las novedades suenan en mi estéreo con asiduidad "El aspecto del alma" de Aeropuerto, "Plaits" de First Aid Kit y "Strawberry jam" de Animal Collective.

04. Comida preferida
Difícil pregunta, la verdad. Me gustan tantas cosas... Pero bueno, de elegir algo me quedaría con el arroz con conejo (con verduras también me vale).

05. Bebida preferida
Vino tinto.

06. Una canción que te tenga atrapado últimamente
Últimamente estoy fascinado con la impagable y macarrónica versión de "In the Ghetto" de El Príncipe Gitano:  "An de esnou frai / on de colein grei Chicago mun beibi beni charlis morlis / In the ghetto..." Es tremenda. (http://www.youtube.com/watch?v=w-yxVdW8ik0)

07. Tres discos para nunca olvidar
- In a silent way (Miles Davis)
- Kamikaze (Luis Alberto Spinetta)
- Omega (Enrique Morente y Lagartija Nick)

08. Fetiche musical
- Soy muy aficionado al coleccionismo de discos, aunque no a cualquier precio. Tengo vinilos autografiados, singles en vinilo de colores y cosas por el estilo. Por elegir algo me quedo con "Demo-alterado" de Esplendor Geométrico, una maqueta en formato cassette que compré en Valencia hacia 1985 con sus primeros y más feroces temas ("Negros hambrientos", "Héroe del trabajo", "Destrozaron sus ovarios", "Necrosis en la polla"...). Lo mismo hoy hasta vale una pasta.  También le tengo cariño a una maqueta original de los Surfin' Bichos que me regaló un compañero albaceteño de Colegio Mayor.

09. Grupo murciano favorito
- Los Marañones / Schwarz.

10. Ciudad para perderse unos días
- Buenos Aires y la playa de Las Canteras en Las Palmas.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...