Jorge Ruiz (Maldita Nerea) en corto

Jam Albarracín | 13.12.2010 - 16:14 | Entrevistas

Jorge Ruiz [Foto: Nacho Ruiz]El disco que cambió su vida.

- 'Look sharp!', de Roxette. Fue el primer disco que escuché en que todo eran singles, excepto una canción que siempre me saltaba. Fue mi disco de referencia a los 18 años, el que ponía como listón para otros discos posteriores. Ahora no es de mis grupos bandera, pero además fueron ellos quienes me hicieron bucear hasta los Beatles.


Pues precisamente, ¿cree que hubiera sido de los Beatles o de los Stones?

- De los dos. Aunque supongo que en esa época había que tomar partido... Hmmm, siempre he sido muy de Paul McCartney.

¿Qué no falta en el camerino de Jorge Ruiz?

- Me temo que no voy a ser muy original: fruta, mi guitarra y últimamente siempre meto una grabadora, porque suelen ocurrírseme ideas en ese momento y las grabo. Tenemos dos camerinos, uno es la 'zona blanca', sin humo, pero paso la mayor parte del tiempo en el camerino común.

¿Practica deporte?

- Mucho. Tengo un entrenador personal y también hago ciclismo y 'running', corro cual Forrest Gump. Además se me ocurren muchas cosas mientras estoy corriendo, desde el nombre del grupo hasta el de 'El secreto de las tortugas'. Una o dos veces al mes suelo hacer meditación.

¿A quién le daría el Balón de Oro?

- A Messi. Soy madridista pero me identifico más con la filosofía del Barcelona, me siento muy identificado con Guardiola. Además, La Bomba Navarro es fan declarado de Maldita Nerea [sonríe].

>> ver entrevista 'Maldita Nerera: El cantante que ganó a las discográficas'.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...