Koma: "Ponemos toda la carne en el asador"

Rafa Llorente / Jam Albarracín | 08.04.2011 - 14:48 | Entrevistas

KomaCuatro años después de la publicación de su anterior trabajo discográfico, el elogiado 'Sakeo', y ya quince desde que viera la luz su primer artefacto discográfico de título homónimo, los navarros Koma vuelven al primer plano de la actualidad del metal-sin-concesiones gracias a 'La maldición divina', su última entrega en la que confirman su estatus de obreros especializados del rock duro, así como de una de las bandas de heavy metal con mayor número de conciertos al año del estado español.

Quince pistas -doce canciones y tres interludios- que presentan mañana en Murcia, en un concierto en el que la entrada da derecho a hacerse con un CD con canciones inéditas del grupo (límite: 500 copias).

“Es cierto que somos una banda bastante solicitada. Si hay demanda supongo que será porque nuestros discos gustan y nuestros directos convencen. Nos encanta lo que hacemos y ponemos toda la carne en el asador en cada concierto. Somos obreros del rock”, señala Brigi Duque, compositor, cantante, guitarrista y líder de Koma.

“Creemos en lo que hacemos -continúa Duque- porque hacemos los que nos gusta, no seguimos ninguna tendencia ni moda, somos fieles a nosotros mismos. Para dedicarte a esto tienes que ser un vicioso de la música, aunque es verdad que ahora están las cosas mucho peor en cuanto a empezar desde cero con una banda nueva”.

Con un sonido que bebe por igual del heavy clásico, del metal ochentero y del thrash, 'La maldición divina' continúa en la estela de su álbum previo, el mismo que les supuso la subida de un escalón dentro de una propuesta cuya contundencia le impide llegar a un público masivo pero que goza del favor de los fieles al metal. Sus letras, a veces irónicas, a menudo críticas y en cualquier caso cualitativamente superiores a la media del estilo, también juegan a su favor.

“Las letras las hace Rafa, el bajista. Simplemente hablan de experiencias personales e historias ajenas que tengan que ver con el inconformismo ante las injusticias, huyendo de caer en lo panfletario. Creo que las buenas letras siempre han dependido más de la elocuencia del autor que de la temática en sí”.

Murcia es una de las plazas fijas en cada nueva gira de Koma. “En Murcia siempre encontramos un recibimiento cálido. Haremos un repertorio variado, dando un pequeño repaso por nuesta discografía, pero como es lógico nos centraremos un poco más en nuestro último disco, 'La maldición divina'. Y por supuesto, intentaremos dar el 100% en el escenario y disfrutar con la peña”. Metal poderoso, honesto y bien ejecutado. No hay más. Ni menos.


Quién: Koma.
Cuándo: Sábado 9 de abril de 2011, a las 23 horas.
Dónde: Sala Stereo Murcia (Av. Miguel de Cervantes, Murcia).
Cuánto: 15 / 18 euros -incluye CD con canciones inéditas, para los primeros 500-.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...