Amable: "¿Dylan y Guetta? El FIB está perdiendo su línea"

Guillermo Hermida | 30.03.2012 - 08:23 | Entrevistas

Amable DJA sus 47 años y con más de 27 detrás de los platos, Amable es probablemente el mejor disc-jockey indie del panorama nacional. Residente en Razzmatazz desde 2010 y responsable de recopilatorios que sirven como faros para la escena desde 2003, mañana pone su talento y vasto conocimiento musical al servicio del aniversario de la sala 12 y Medio. Y promete una sesión "cañera y marchosa", acorde con el público murciano, del que asegura que es "muy agradecido".

Amable asegura que el FIB -donde ha pinchado en numerosas ocasiones- "está perdiendo su línea" con la inclusión en el cartel de nombres como el de Bob Dylan o David Guetta y no se considera "una estrella, sino más bien un tipo normal que pone música. En este campo no somos demasiados y de todos modos los presupuestos de las salas independientes no se pueden equiparar a los de las grandes discotecas de techno y house”.

Profesional desde 2010, su 'día en la oficina' arranca por la mañana con un exhaustivo repaso de blogs y webs que ofrecen nuevos sonidos, que por la tarde completa probando nuevas mezclas y ensamblando las piezas de sus sesiones. Mínimo, dos sesiones por semana, cuatro cuando las fechas son propicias: "En los festivales suelo llevar la sesión más preparada, pero en los locales me adapto al estilo y a lo que la gente pide", asegura. Sobre la escena regional, destaca el último trabajo de Klaus & Kinski -"se han superado"- y The Leadings, mientras mantiene el radar fijo sobre The Last Dandies y Pegasus.

“No tengo ni idea de remezclar, cuando lo he hecho, siempre me he apoyado en gente competente, como David Cano de Cycle o DJ Niño Pantalones”, confiesa por teléfono desde Barcelona este gallego que cimentó su carrera en míticas salas como Depósito Legal o Bikini antes de fundar A Saco y trasladarla a Zeleste, que luego se convertiría en Razzmatazz. “Recuerdo la sesión en que cerramos Zeleste como una de las mejores de mi vida, aunque la del SOS 4.8 del año pasado también fue muy buena”, guiña a la afición local. “Cerramos con el 'With or Without You' de U2 y la gente hasta se emocionó”, recuerda. Apenas un mes más tarde, abría su actual residencia y bastión, Razzmatazz, donde peregrinan sedientos de nuevos sonidos centenares de indies de toda España y Europa.

Amable Sierra -su nombre real- va a dar el salto a pinchar con ordenador, después de olvidar ya el trauma que supuso el cambio de vinilo a cedé. “Sobre todo por comodidad y porque hay mejores programas”, asegura. ¿Un tema infalible para llenar la pista? “Pincho muchas novedades, pero si la gente se despista, volver a los clásicos como The Cure o Joy Division, o alguno de los temas más balilables de sus recopilatorios, como el 'Dance With Somebody' de Mando Diao”. Pues allí estaremos, Amable, ready for the (dance)floor.

Amable, Suzukid y We Are England ofrecen el sábado 31/03/2012 sus sesiones DJ en el séptimo aniversario del Club 12 & Medio. A partir de la 1 de la madrugada. Entrada libre.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...