Jeff Tweedy ha dicho...

Jam Albarracín | 06.09.2008 - 05:52 | Entrevistas

Jeff Tweedy usa sombrero de ala estrechaJeff Tweedy abre la programación de la temporada 2008-2009 del Auditorio Víctor Villegas. El líder de Wilco actuará en formato acústico, lo que no es óbice para que el concierto -una de las únicas cuatro escalas de su gira española- haya despertado una gran expectación. Pero Tweedy, además de por su calidad como intérprete y compositor, siempre se ha caracterizado también por su sinceridad y coherencia. He aquí algunas de sus opiniones, acerca de la industria musical, del country alternativo, de las actuaciones en solitario y del mismo proceso creativo.  

LA INDUSTRIA MUSICAL
“El futuro de la música no tiene nada que ver con el futuro de la industria musical. No creo que la música corra ningún tipo de peligro si es real, vibrante y parte de la vida de la gente”

TOCAR EN SOLITARIO
“Tocar en solitario me permite reencontrarme con aquella idea inicial con la que las canciones fueron concebidas. Es un buen ejercicio, pero no me planteo una carrera en solitario, me gustan las bandas”.

ALTERNATIVE COUNTRY
“Nunca he querido hacer country o folk, siempre me han gustado pero lo miro como otro tipo de texturas que pueden añadirse a la música pop. Me gusta escribir canciones melódicas, no me siento identificado con las etiquetas alt-country o americana”.

EL PROCESO CREATIVO
“Buena parte del trabajo del creador sucede cuando no crees estar trabajando, la creación no siempre es un acto consciente. Cada vez tengo menos claro dónde me van a llevar las canciones. A menudo no sé si estoy siendo demasiado escueto o divagatorio, demasiado personal o impreciso. Sólo me importa que el sentimiento sea real”.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...