Full: "Queremos seguir creciendo"

Jam Albarracín | 26.04.2013 - 18:30 | Entrevistas

 

FullDos años y dos EPs más tarde, por fin hace unos días se convirtió en relidad el debut-álbum de Full, 'Mi primer atraco'. Un disco que confirma, ampliadas, las expectativas generadas por una banda sevillana que se mueve en las coordenadas de ese pop-rock tan actual, de narrativa progresiva y cercano a bandas como Cyan, Vetusta Morla o Supersubmarina. Lo presentan en Murcia.

“Ahora estamos centrados en el disco y en su puesta en escena. El trabajo de estudio ya está hecho, hemos presentado otra nueva etapa de Full y ahora toca defender y difundir nuestro trabajo en todos los escenarios. Queremos seguir creciendo y para ello es fundamental aprovechar al máximo la nueva vía que se nos abre con este disco”, señala Javier Valencia, cantante y líder de Full.

Una canción directa como 'Quiénes somos realmente' -el primer single- parece una baza ganadora, pero el álbum muestra un rango de sonidos e intensidades bastante amplio. “Nos gusta que haya sido así porque juega más con los estados de ánimos y las sensaciones del oyente, digamos que esa variedad forma parte del estilo sobre el que trabajamos. Es difícil tener un estilo definido cuando tienes muchas maneras de decir las cosas. No me gustan los discos que suenan en la misma tónica de principio a fin, así que supongo que eso ha sido un factor condicionante a la hora de componer”.

¿Y quiénes son realmente Full? “Pues un grupo de amigos que no saben qué va a ser de ellos mañana respecto a la música y a su manera de vivirla, pero que quieren aprovechar al máximo cada momento que están viviendo. Full somos un grupo de personas normales, con defectos y virtudes, que se han encontrado con una buena manera de disfrutar de lo que les gusta”.

 

FULL
Cuándo: Viernes 26 abril / 23 horas.
Dónde: Sala Musik (Murcia).
Cuánto: 6 / 9 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...