Perro: "Lo de noise caótico nos define bastante bien"

Los máximos exponentes del 'maikelismo ilustrado' -una suerte de freakismo a la murciana- lo presentan esta nohe en el Club 12 & Medio. Le doy un toque a Adrián, uno de sus multiinstrumentistas.
- Ahora más que nunca componemos en el local. Hemos pasado de hacer melodías a combinarlas con el bacalao que te dan dos baterías. Aunque en el disco hemos intentado que todo fuera nuevo, aún arrastramos algo de la anterior etapa en canciones como 'Catán' o 'La Reina de Inglaterra', con una melodía más pop, fruto de componer en la intimidad con tu guitarra. En otras como “El Ecco y Equiseto” -su primer videosingle- se muestra más lo que sale del ruido del local.
- Hasta ahora no contemplamos la idea de grabación si no va unida a Marco, él nos entiende perfectamente, comparte el espíritu del grupo y siempre aporta una nueva visión que nosotros valoramos muchísimo. Digamos que no está terminado un tema hasta que pasa por El Miradoor.
- Los sintetizadores al fin y al cabo solo son una herramienta más que tenemos para divertirnos, las canciones siguen saliendo de las mismas cabezas. Nos gusta lo de noise caótico, define bastante bien el ambiente de las canciones.
- [Ríe] El tema de nombrar a Porras o a Larry salió de la primera minigira que hicimos con El Estudiante Larry, volvimos tan encantados con la experiencia que veíamos necesario incluirlos en algunas canciones. La mención solo influye en el título, ya que las canciones no tienen nada que ver con ellos.
- Ambas bandas nos encantan, nos sentimos identificados con el ruidismo y ojalá nos metan en el mismo saco que a ellos o al menos en las mismas recomendaciones. Aún así nos gusta más cuando la gente no encuentra con quién compararnos.
- No sé si es vocación, aunque siempre hemos huido del ámbito rockstar. Nos aburre, disfrutamos más parando en la orilla de la carretera a comernos los huevos duros.
- Es un término acuñado en 'Alhabama' de Murcia y difundido por el amigo Alfonso Zaplana, que se encarga de buscarlo por el mundo. No nos sentimos capaces de explicar qué es o en qué consiste. Supongo que es como la sensación de calorcillo que sientes cuando estrenas chandal nuevo.

