Second: "Tiene más mérito crecer así"

Jam Albarracín | 25.01.2014 - 13:34 | Entrevistas

SecondHan transcurrido solo cuatro meses desde la publicación de 'Montaña rusa', el séptimo álbum de Second y uno de los mejores nacionales de 2013. Desde entonces, y tras su estreno en el B-Side, no habían vuelto a tocar en la Región de Murcia. Lo harán el sábado en Lorca, definitivamente consolidados como una de las bandas líderes de ese nuevo pop rock español que ha logrado aunar grandes audiencias partiendo de postulados independientes.

 Un disco brillante y sin altibajos, como prueba la encuesta realizada por el portal murciarock.com, en donde todas las canciones obtuvieron votos a la hora de elegir la mejor. Un trabajo de envergadura para un grupo en pleno esplendor.

“¿Nuestra mejor temporada? Si nos fijamos en el número de festivales que ya están confirmados para los próximos meses, desde luego que sí. Además, no habíamos hecho tantos 'sold out' seguidos en toda nuestra trayectoria, así que yo diría que la acogida del disco está siendo mejor que nunca. Sobre todo hemos notado que la gente ha encajado bien nuestra evolución en 'Montaña rusa', que desde el grupo veíamos como una necesidad artística en este punto de nuestra carrera”, confirma Sean Frutos.

El frontman de Second también está de acuerdo cuando le comento acerca de lo democrático -el público elige- de ese nuevo panorama del pop rock español que ellos lideran junto a bandas como Lori Meyers, Supersubmarina, Miss Caffeina o Izal y que se ha establecido partiendo de postulados independientes y sin grandes campañas promocionales. “Yo creo que sí. Y tiene más mérito hacerlo así que con grandes campañas, como hacen otros artistas. Lo nuestro es el boca a oreja, es estar continuamente en carretera para hacer llegar nuestra música a todos los rincones posibles. A alguien le gusta lo que ve y escucha, y se lo dice a sus amigos, que a la siguiente visita a la ciudad van también al concierto. La proliferación de festivales también ayuda a esta difusión”.
 

Uno de esos festivales es el Sonorama, donde Second actuará acompañado por una orquesta sinfónica. ¿Un formato puntual? “Por el momento solo tocaremos con nuestra Orquesta 2502 en Sonorama, pero nunca se sabe”. Lo que sí se sabe ya es cuál será su siguiente single, tras el aclamado '2502'. “Estamos viendo ideas para un nuevo vídeo de la canción 'Las serpientes', que ha sido una de las más celebradas en los conciertos de estos meses pasados. Sin prisa, queremos hacerlo bien”.

 

SECOND
Cuándo: Sábado 25 enero 2014, a las 21 horas.
Dónde: Teatro Guerra, Lorca.
Cuánto: 15 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...