Automatics: "Hoy queda muy poco a lo que se le pueda llamar indie"

Jam Albarracín | 25.01.2014 - 13:45 | Entrevistas

AutomaticsEl festival Contempopránea les rendirá homenaje este verano -cada grupo hará una versión suya-, Laureano Navarra (Clifford Rds) afirma que su retorno fue lo más destacado de 2013 y cualquier conocedor del indie español de los 90 recordará sus bellas melodías abriéndose paso con timidez entre muros de guitarras y su poderoso directo, seguramente el mejor de aquel noise-pop. Automatics ha vuelto, dele la bienvenida.

“A principio del año pasado nos llamaron para ver si queriamos participar en el ciclo de conciertos 'Dichosos 90' que organizaba la sala Sol de Madrid, es cierto que tardamos en decidirnos, habían pasado diez años en los que prácticamente no nos habiamos visto y no teníamos claro si nos apetecia volver a tocar todas esas canciones”, explica su vocalista, Jose Lozano.

Al final aceptaron. “Sí y la verdad es que fue una buena decisión. Nos lo pasamos tan bien que decidimos hacer algunos conciertos más, pero como algo puntual, ya que tambien Elefant y Clifford habían decidido editar un recopilatorio con algunas de las canciones de Automatics”

¿Por dónde pasa entonces el futuro de Jose Lozano y el guitarrista Alfonso Linares? ¿Continuará Automatics? ¿Seguirán con su proyecto Universal Circus? “Con Automatics daremos algunos conciertos más pero no se qué ocurrira, básicamente nos estamos dejando llevar. Lo que sí tengo claro es que habrá disco de Universal Circus, porque llevamos un par de años preparándolo y espero que esté listo antes de que acabe 2014”.

Automatics-en la imagen, de Jesús Peña- fue, junto con Los Planetas, Australian Blonde o Sexy Sadie, una de las bandas esenciales del noise pop. ¿Qué recuerdos guarda? “Solo nos interesaba tocar y pasarlo bien. Las circunstacias eran propicias, en toda poblacion había un local donde se pinchaba indie y nos llamaban para tocar, aunque a veces las condiciones eran lamentables. Hoy la escena indie se ha diversificado tanto que creo que ha desaparecido, o al menos queda muy poco a lo que se le pueda llamar indie”.

 

AUTOMATICS
Cuándo: Sábado 25 enero 2014, a las 23 horas.
Dónde: Club 12 & Medio (Microsonidos).
Cuánto: 9 / 11 euros.
Abre: Monogay.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...