Dead Bronco - Honky Tonk Men

Jam Albarracín | 31.01.2014 - 11:30 | Entrevistas

Dead Bronco¿Hillbilly, hellbilly, rockabilly, broncobilly? ¡Basta! Dejemos en paz al bueno de Billy y recordemos este nombre: Dead Bronco, la banda bilbaína encabezada por el americano Paco Sánchez, capaz de convertir los bosques de Alabama y los montes Apalaches en un estado de ánimo. 

Además de en certeras canciones de raíz americana de vieja escuela, las mismas que les han llevado en menos de dos años a convertirse en toda una revelación, no solo en España, sino también para la mismísima BBC. Mañana actúan en Murcia, por cortesía del colectivo Motor Kulture. Si se encuentra una pata de gallina en el lavabo, huya.

“Ha sido como un boom. Se están poniendo en contacto con nosotros desde muchos puntos de España e incluso de festivales internacionales. La verdad es que, simplemente que te mencionen entre sus listas de elegidos, ya es la leche", afirma Jokin Totorika, lap steel y dobro de Dead Bronco, acerca del reconocimiento de la BBC y, por extensión, de una carrera cuyo mapa señala cada vez menos carreteras secundarias y más autopistas con destino al éxito.

Sus directos lo merecen, también su único álbum titulado 'In Hell' y desde luego esa fuerza salvaje de la naturaleza que responde al nombre de Paco Sánchez, vocalista, guitarrista y hombre-tatuaje que en 1998 militaba en una banda punk dew Florida, que años más tarde fue visto como cantante folk en México y, que nadie sabe como, un buen día apareció por Getxo. “Nos lo encontramos una madrugada en la calle, estábamos tocando y nos dijo: 'hey tíos, me gusta como suena eso, ¿puedo tocar con vosotros?' Le dijimos que sí y hasta ahora. Creemos que su nombre verdadero es Francisco Sánchez, pero no lo podemos asegurar”.

Lo que resulta innegable es su voz poderosa y muy expresiva, así como la repercusión primera que tuvo el videoclip de 'False hearted lover', versión de una canción de 1928 original de Dock Boggs, que les valió el primer premio en Cinemad. “El vídeo nos lo hizo un amigo íntimo, Tucker Dávila Wood, que tiene una productora y fue él quien eligió la localización y quien lo presentó al certamen. La verdad es que quedó muy bien”.
 
 
DEAD BRONCO
Cuándo: Sábado 1 febrero 2014, a las 22 horas.
Dónde: Sala Rock House, Murcia.
Cuánto: 7 euros -con consumición- o 22 euros -con cena y copa-.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...