Fast Forward: "Más que reivindicarlo, sentimos el hedonismo"

Jam Albarracín | 04.04.2014 - 14:21 | Entrevistas

Fast ForwardNatural de Alicante, murciano de adopción y culo de mal asiento por definición, Álex Amorós es un modelo y diseñador de imagen quien, además, ejerce como vocalista en Fast Forward. Tras un esperanzador EP de debut, 'Kassiopeia', el grupo de dark-pop electrónico presenta en Murcia su primer álbum, un 'Notes from the East' que entra por los pies y acaba afectando al corazón.

Una apuesta por el hedonismo como vehículo de salvación. Como nunca sé si lo pillaré en Alicante, en Barcelona o en Londres, opto por el comodín de la llamada y que sea lo que mi telefónica quiera. Escuchar a Fast Forward es bailar en tiempos revueltos.

Por fin llega el primer álbum de Fast Forward. ¿Ha sido un proceso muy complicado?

- Ha sido un año de grabación, con sus consecuentes parones y reestructuraciones, así que más que complicado diría que ha sido elaborado. Todo surgió a partir de ganar el concurso Bandness en enero de 2013, se nos ofreció la opción de grabar en Millenia, uno de los mejores estudios de la ciudad de Valencia, con unas condiciones técnicas muy buenas. Tras grabar cuatro temas entre enero y marzo, decidimos que era el momento de dar un paso adelante y completar nuestro primer largo. 

Fast Forward parece reivindicar el hedonismo y abstracción de la realidad. ¿Le parece importante hoy día?

- Más que reivindicarlo, es nuestra forma de sentir la vida en estos tiempos. Bastante jodida está la sociedad como para no desconectar a veces e intentar pasarlo bien. Creemos que la música es un buen medio para ello.

Ya desde el EP previo, me llamó la atención la canción 'Spirit of George Best'. ¿Qué le gusta de la figura del exfutbolista norirlandés?

- Me gusta su espíritu rebelde, su dualidad fuera y dentro de la cancha. Fue una estrella del fútbol y del rock, un personaje no fabricado artificialmente que era digno de estudio, con frases míticas no exentas de polémica y sin lugar a dudas un genio que como tal se sentía incomprendido. En una sociedad como la actual, en la que priman los intereses y en donde todo está dirigido y pensado previamente, se necesitan tipos como Best.

El disco se llama 'Notes from the East', citan Levante como su lugar de residencia y el grupo se gestó a través de internet mientras vivían en diferentes ciudades europeas. ¿Por dónde salgo de esta Torre de Babel?

- La realidad es que cada uno nos conocíamos de alguna cosa anterior, pero el proyecto fructificó en la red, mientras Nacho (Ros, guitarra) vivía en París, Jacobo (Duart, teclados) en Manchester y yo en Barcelona. Ellos se conocían de su banda anterior, Supernova, y yo conocí a Nacho en el festival de Benicasim. Su familia es de Cartagena y veranea en La Manga y la mía lleva años afincada en la Región, así que la vinculación con Murcia es muy intensa. Empezamos a darle forma a FF enviándonos ideas de todo tipo vía e-mail.

Además de la música, se dedica al diseño y la moda. ¿Qué importancia tiene la estética para Fast Forward?

- Sigo vinculado al mundo del diseño y la moda pero desde el ámbito de la imagen. Es evidente que la estética siempre ha tenido gran importancia y es parte fundamental del mundo del rock, pero quiero dejar claro que para nosotros lo principal es el componente musical, no vamos a construir nada artificial con lo que no estemos identificados. Joy Division, Ramones y Sex Pistols son los mayores ejemplos de esa vinculación, sin perder autenticidad y calidad musical. Tuve la ocasión de conocer a Vivienne Westwood [creadora junto a Malcolm McLaren de la tienda 'Sex', fuertemente vinculada a los Pistols] y comprobé que es algo que todavía perdura dentro de ella.

'Kassiopeia', el EP previo, concluía con sendas remezclas a cargo de The Leadings y Raro&Morini. ¿Ha habido colaboraciones externas en 'Notes from the East?

- Quedamos muy contentos con el trabajo de The Leadings y Raro&Morini, como también con el de Vilanoise, pero en esta ocasión hemos preferido sacar nuestro LP de diez temas sin colaboraciones externas. No obstante, pronto habrá remezclas, creemos que es un formato ideal para nuestro estilo dance-punk.

Por cierto, en el concierto de presentación estarán acompañados en su debut en vivo por Let There Be Noise, precisamente el nuevo proyecto de Sergio Moreno (The Leadings). ¿Ha podido escuchar algo, qué opinión le merece?

- Sí, algo he podido escuchar y me parece muy bueno, seguro que darán que hablar. Tanto Sergio como su compañero Daniel Ruiz tienen buen gusto, algo que considero fundamental en el mundo de la música. Murcia es una cantera musical inagotable, de propuestas muy interesantes. Dentro de la escena alternativa es un referente, como en su época lo pudieron ser Gijón o Granada. Creo que es algo de lo que nos podemos sentir orgullosos.

 

FAST FORWARD
Cuándo: Viernes 4 abril 2014, a las 23 horas.
Dónde: Sala B, Murcia.
Cuánto: 6 / 8 euros.
Completan: Let There Be Noise y Funk-a-Boom.
 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...