Antonio Cassinello: "Más que posible, soñar me parece necesario"

Jam Albarracín | 08.05.2009 - 13:09 | Entrevistas

Antonio CassinelloEn 2001, Impacientes fue el grupo ganador del certamen autonómico Murcia Joven, como un par de años antes lo había sido del Mola Joven de Molina de Segura. Pero desde hace tiempo las noticias acerca de la banda brillaban por su ausencia. Su cantante, guitarrista y compositor, Antonio Cassinello, andaba mucho más volcado en su profesión como ingeniero de sonido, hasta que a principios de este año vio la luz su primer álbum en solitario, Un sueño a diario.

Una colección de canciones de pop-rock en castellano, bien argumentadas y para cuya grabación, en los estudios SC, ha contado con la colaboración de destacados músicos murcianos como Javi Toral, Joaquín Talismán y Carlos Campoy.

- "Todo este tiempo he estado mucho más volcado en el tema del sonido. La banda estaba prácticamente disuelta, pero me empezaron a surgir nuevas ideas para canciones, vi que tenía los suficientes medios y contactos para realizar este proyecto y decidí dar el paso. Todo empezó hará unos dos años".

Cassinello define su trabajo como "un disco cercano, cantado en español, con melodías asequibles y que se puede defender en directo. Me interesa una línea de expresión clara, tanto en la música como en los textos".


TÉCNICO, CANTANTE Y AUTOR

Reputado técnico de sonido, habitual en la giras de artistas como Chambao, M Clan o elbicho, Antonio considera que sus labores como técnico y autor resultan complementarias.

- "Mi faceta como técnico me aporta mucho ya que convivo con autores que realmente funcionan y que me ofrecen un punto de referencia muy cercano de cómo se hace una canción. Sólo hay que asumir en cada momento en el papel que corresponde".

No se hace grandes ilusiones, prefiere caminar sobre seguro.

- "De momento el disco está editado, me están saliendo algunos conciertos y, bueno, poco a poco veremos hasta donde me lleva”. ¿Y ese título, es posible vivir “Un sueño a diario”? “En los tiempos que corren, más que posible me parece necesario".

Desde su doble vertiente y su razonable veteranía, Antonio Cassinello tiene una magnífica perspectiva de la evolución de la música pop y rock en la Región de Murcia.

- "Ha cambiado mucho en los últimos 15 años. Ahora las bandas tocan mejor y creo que existe más equilibrio entre música y actitud. El panorama ha mejorado mucho, pero no sólo en cuanto a músicos, sino también en lo relativo a salas de conciertos, estudios de grabación, sellos discográficos, oficinas de producción, técnicos, prensa…". 

Un sueño a diario ha visto la luz a través del también murciano sello Perdición. Se está quedando un bonito catálogo.

- "Sin ninguna duda. Para mí es un honor ser compañero de sello de músicos de la talla de Ross, Talismán o Fernando Rubio, entre otros".

De apellido que remite a la historia de la música popular en Murcia, Antonio era sobrino de Jota Cassinello, relevante músico y compositor murciano (Farmacia de Guardia, Los Hurones, Los Tigres) fallecido hace algo más de 15 años.

- "Teníamos una relación normal entre tío y sobrino, pero para mí era algo más, era mi ídolo y también la primera y más importante referencia que tuve a la hora de coger una guitarra. Le recuerdo con gran cariño y admiración".


- Un sueño a diario está publicado por Perdición.

- Antonio Cassinello actúa en Murcia el sábado 8 de mayo de 2009. Club 12 y Medio. 23 horas. Entrada: 8 euros. Abrirá la velada Carlos Vudú & El Clan Jukebox.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...