Calamaro en su tinta

Jam Albarracín | 23.09.2009 - 15:00 | Entrevistas

Andrés Calamaro, genio y figuraAndrés Calamaro es lo más parecido a una estrella del rock que tenemos por aquí. Frente al buenrollismo de red social actual, el hispano-argentino es caprichoso, inspirado, ególatra y de discurso arrollador. Pude comprobar en primera persona su magnetismo cuando, en el año 2000, Loquillo nos invitó a ambos a pasar un fin de semana en Figueras, durante las sesiones de grabación de su disco Cuero español, que incluyó una versión de Farmacia de Guardia.

Durante el viaje, Calamaro defendía que no le interesaba la música como ejercicio estético, que el rock dejaba cicatrices o no era. Estaba recién llegado de Argentina, donde había atravesado un periodo prolífico y portaba consigo una maleta con unas 300 nuevas composiciones.

“Voy a decirle a DRO [su discográfica] que las publique todas, será eso o nada”. “Andrés -le espeté-, nadie puede publicar 300 canciones de una tacada”. Se quedó pensativo y concluyó: “Tenés razón, Jam, les diré que publiquen sólo 100”.

Todos reímos. Meses más tarde vio la luz El salmón, 103 canciones en cinco CDs. Calamaro en su tinta.



Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...