Bimba Bosé (The Cabriolets) - "Aspiramos a ser como los Stones"

Daniel Leguina | 24.04.2008 - 01:52 | Entrevistas

Todavía no tienen disco en el mercado y ya son una de las bandas revelación del 2008. Sin duda, el apellido de la vocalista, Bimba Bosé, tiene su parte de culpa en su «prematuro éxito», aunque ella lo achaca a las miles de descargas que se han registrado en su página de Myspace. The Cabriolets tocan el sábado 3 de mayo dentro del Festival SOS 4.8, donde compartirán cartel con The Chemical Brothers, Jeff Mills o Fangoria. Bimba asegura que para su actuación en Murcia «habrá novedades».


¿Colgar vuestra música en Internet fue el secreto de vuestro éxito?

- Creo que sí, aunque todavía no se le puede llamar éxito porque aún no hemos sacado disco al mercado, pero sí es cierto que tenemos muchas escuchas en la Red y se puede decir que está siendo la base de nuestro éxito prematuro el hecho de tener un lugar en Myspace con varias maquetas colgadas.

Y el disco, ¿para cuándo?

- En principio iba a salir este mes, pero lo hemos retrasado un poquito y el primer single estará listo para mayo, de ahí no pasa. También seguiremos con nuestro sitio en Myspace, donde colgaremos un par de temas que están fuera del disco. Estamos en proceso de renovación porque ya llevamos mucho tiempo con sólo cuatro canciones en Internet y la gente quiere escuchar cosas nuevas. El disco, finalmente, lo vamos a dejar para septiembre, y estaremos todo el verano de promoción: ése será el plato fuerte.

¿Esa renovación se escuchará en el SOS 4.8?

- Por supuesto, en Murcia va a haber novedades porque todo lo que se puede escuchar ahora en Myspace son previos al trabajo que vamos a presentar en el SOS. Muchos de los temas se van a reconocer pero tendrán notas y un tinte diferente al que se escucha ahora en las maquetas. Además, en directo cualquier tema cambia, se puede dar paso a la improvisación y hay que ir a saco. Nos preocupa tener un buen nivel sobre el escenario, un repertorio sólido para que llegue directo al público.

¿Hasta dónde queréis llegar; os habéis puesto metas?

- Aspiramos a ser como los Rolling Stones: nuestro objetivo es poder vivir de la música y seguir tocando con la misma vitalidad que ellos cuando seamos unos ancianos.

¿Cuál es el último disco que te has comprado?

- Una edición norteamericana del "Back to black" de Amy Winehouse y algo de música caribeña cuando estuve en Puerto Rico hace pocos días.

¿Quién lleva los pantalones en los Cabriolets?

- (Risas). Los llevamos todos. Cada uno tiene su parcela y así funcionamos mucho mejor que cuando sólo es uno el que tira del carro. Mi marido, Diego, que es el bajista, es quizá el que más dirige; David gestiona el sonido: las bases rítmicas y la programación; y yo me ocupo de toda la faceta vocal. Pero siempre consentimos la contaminación entre los tres y cada uno está muy pendiente de las opiniones de los otros dos.

¿Trabajar con tu pareja es una ventaja o no tanto?

- En muchos aspectos sí lo es, y hasta la fecha nos ha ido bien. Luego hay temas más personales, como nuestra hija: tenemos que cuidar de ella y de cara a giras ese tema tiene que estar muy bien cubierto. Ese es el único quebradero de cabeza que tenemos ahora mismo, por lo demás son todo ventajas: hemos aprendido a vivir juntos después de David Delfín, que fue una buena escuela, y nos llevamos muy bien, la verdad.

¿Seguirías en el mundo de la moda si no fuera por David Delfín?

- Para serte sincera, me encuentro en un proceso de enamoramiento total de la música, estoy colada hasta las trancas y creo que voy a seguir así durante muchísimo tiempo. Me llena totalmente implicarme en un proceso creativo como es hacer canciones; antes, en la moda, mi faceta era más de representante, de dar la cara, y ahora, además de dar la cara puedo expresar cosas mucho más personales. A través de la moda es mucho más difícil y, al fin y al cabo, es un mundo en el que siempre llevas la máscara puesta y todo es teatro, tiene más limitaciones a la hora de expresarte.

- En el caso de David Delfín, éramos un grupo que representaba a un diseñador estupendo, un genio con un talento impresionante, y hemos podido, a partir de aquel proyecto, generar otros propósitos paralelos y bifurcarnos: Gorka tiene ahora su propio estudio de arquitectura, Diego y yo fundamos una productora para hacer vídeo-clips y publicidad, y David sigue adelante con su carrera de diseñador, y es uno de los más destacados en la actualidad; y nuestra faceta musical también se nutre de lo que David hace y él se alimenta de nosotros.

¿Para quién te gustaría desfilar, tienes alguna espina clavada?

- Con el único que no he tenido la oportunidad es Marciella, y me gustaría hacerlo, pero es una persona muy especial y creo que, por lo general, las modelos que escoge no suelen estar en el circuito. Desconozco el tipo de casting que sigue, pero tengo entendido que se fija mucho en la gente de la calle y en sus propias amigas. También me hubiera gustado desfilar con Helmut Lang, pero ahora ha dejado de presentar colecciones por problemas económicos con su firma.

¿Qué es lo último que te ha impresionado?

- El concierto que dio mi tío Miguel en Puerto Rico después de un mes de descanso en su gira y me impresionó mucho la conexión que se estableció entre el público y el artista. Por otro lado, el lunes vi un documental titulado Planet Earth que denunciaba el calentamiento global y es penoso darte cuenta de cómo nos estamos cargando nuestro propio planeta. Tengo una hija pequeña y me preocupa el sitio en el que va a vivir cuando sea mayor. Nuestra generación tuvo la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y quisiera que mi hija también pudiera ver lo que yo he visto, pero a este paso creo que va a ser difícil.

Puerto Rico tiene uno de los índices de felicidad más altos del planeta, probado estadísticamente.

-Por algo la llaman 'La Isla del Encanto'. Es absolutamente cierto y real, tengo hermanos viviendo allí, la segunda esposa de mi padre es portorriqueña y adoro aquella tierra, sus playas, el mar... Y la gente de la isla, que es maravillosa. No obstante, tiene una cara muy chunga ya que están demasiado amercanizados, están muy controlados por Yankeelandia.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...