Suzy & Los Quattro - Un paso adelante

Jam Albarracín | 08.05.2008 - 19:05 | Entrevistas

Comenzaron con la excusa de “imitar a nuestros grupos favoritos” pero, cinco años más tarde, Suzy & Los Quattro (S&L4) se ha convertido en una de las más estimulantes bandas nacionales de pop acelerado o punk-pop. Tras la publicación de “Ready to go” (2004), su álbum de debut, y un buen número de sencillos y canciones esparcidas, finalmente recogidas en el largo “Singles” (2006), la banda encabezada por Suzy Chain y BB Quattro alcanza su momento álgido con su recién editado “Stick with it”, disco que supone un importante paso adelante en la carrera del grupo barcelonés y que presentan en Murcia. BB Quattro al habla.


“Sí, creo que el avance es significativo, antes éramos un grupo de un único registro, mientras que ahora la paleta se ha ampliado considerablemente”. Ante todo S&L4 sigue siendo una banda que maneja como pocas la ecuación melodía + energía, pero donde antes todo sonaba a punk-pop y new wave, ahora además encontramos “desde el bubble-glam de “H.A.T.E.” al medio tiempo spectoriano “Maybe i’m wrong”, el surf de “Comeback superstar”, el toque disco de “Too late” e incluso hemos terminado el disco con una canción a capella onda Beach Boys / doo wop de los 50”. Una canción titulada y dedicada… ¡a Henry Rollins!".

Un disco, este “Stick with it”, producido por Robbie Rist (The Mockers, Wonderboy) y en el que las nuevas tecnologías han tenido un papel importante, no tanto por el sonido. “Robbie estuvo 12 días aquí preproduciendo y grabando, pero por falta de tiempo acabó enviando todas sus guitarras y voces desde Los Angeles. Tim Cross [teclista que ha trabajado entre otros con The Adverts y Mike Oldfield] grabó parte de sus teclas en Barcelona pero nos envió el resto desde el Reino Unido. Ha sido muy interesante el proceso de trabajar simultáneamente entre L.A., Inglaterra y España, compartiendo las pistas mediante un servidor FTP. Las mezclas del disco las hizo Blind Joes (Sidonie, Love Of Lesbian) y la verdad es que estamos más contentos que nunca con el resultado”.

No es para menos. Aparte de las citadas, hay temazos como “Rock boys”, “Crazy on the phone” o “Donna Donna”, una canción “dedicada a la perra abandonada que adoptamos, es una canción que usaremos para apoyar a refugios para animales abandonados” que acaban de inclinar la balanza y que sitúan a Suzy & Los Quattro en primera línea del rock español con aspiraciones internacionales, no en vano tienen planes que pasan por “hacer unos 70 conciertos en nueve países diferentes”.

El disco lo edita Wild Punk en CD, mientras que en vinilo el logo lo pone la alemana Screaming Apple. Unos nuevos S&L4, ahora con formación de cuarteto y siempre con Suzy Chain (voz) y BB Quattro (bajo, composición) como líderes. “El proceso tuvo lugar en un momento complicado para el grupo ya que, como te decía, Suzy y yo queríamos dar un gran paso adelante con la banda, dedicar más tiempo y esfuerzo. Al planteárselo al resto del grupo tuvieron dudas sobre su capacidad para implicarse más, así que con mucha pena decidimos de mutuo acuerdo terminar una etapa y empezar otra”. Una etapa de la que Murcia será uno de los primeros testigos en directo.

* Suzy & Los Quattro actúa el sábado 10 de mayo de 2008 en Murcia. Club 12 & Medio. A las 23 horas. Precio: 8 / 10 euros.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...