Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

g

r

u

p

o

s

m

u

r

c

i

a

n

o

s
HOAX  


Las influencias musicales del grupo son incontables, punk rock, Hip Hop, metal...
Con tan sólo poco más de un año, Hoax (nombre que se da a esos malditos correos electrónicos que con un bonito encabezado en realidad contienen un dañino virus) se trata de un grupo formado por miembros que lo fueran de bandas anteriores como Anyway (su cantante es ahora guitarrista en Hoax), Virtual o Controversia. Enrique Hernández (bajo), Miguel Ángel Gómez (batería) y Julio Álvarez (guitarra) tejen una compacta telaraña de metal moderno sobre el que se balancea la voz de Santi Castillejo, un prometedor vocalista nacido en Valencia y que ha vivido desde los ocho años en Francia.

El pasado año se instaló en tierras murcianas y formó esta banda que bebe del hardcore menos previsible, mira muy de reojo al hip-hop y se deja seducir por el punk-rock y en especial por el metal melódico y bien construido de unos Deftones o incluso Wild Haven.

Hasta ahora la experiencia en directo del grupo se reduce a cuatro actuaciones, dos de ellas en el certamen de Creación Joven 2000 donde quedaron en segundo lugar.