Nuevo Portal www.murciarock.com

   

.

g

r

u

p

o

s

m

u

r

c

i

a

n

o

s
ZAGORA  



Gregorio Mármol, Juan Carlos López, Antonio Luís, Andrés Escribano y Mauro Navea son los componentes de este grupo de Algezares.
Zagora es un grupo de rock murciano con ideas musicales diferentes: flamenco, rock, heavy, pop, blues, que unidas han dado lugar al actual sonido del grupo.

Orígenes

En 1.994, dos de sus miembros, Gregorio y Carlos, participan en el II Certamen Municipal de la Creación Joven formando parte del grupo La Jungla y Toni participa con el grupo Orión.

En febrero de 1.995 La Jungla cambia de formación: al guitarrista Gregorio y al bajista Carlos se les unen el batería Toni, ex-Orión, y el guitarrista Andrés. De tal modo, el grupo toca por primera vez en directo en un concierto celebrado en Algezares el 18 de marzo de 1.995 junto a Malvariche y Malahierba.

Con la misma formación, y bajo el nombre de Yeso, el cuarteto participa en el III Certamen Municipal "Creación Joven" de 1.995, organizado por el Ayuntamiento de Murcia.

Posteriormente se les une el cantante Raul García y, con el mismo nombre de Yeso, tocan en las fiestas de Algezares el 23 de septiembre de 1.995.

Un nuevo nombre: Zagora

¿Zagora? ¿Y eso que significa? Son muchas las personas que nos preguntan por el significado de este nombre que, además, es el título de uno de nuestros temas. Zagora es una ciudad de Marruecos, siempre visitada por los numerosos turistas que por Marruecos se mueven.

El grupo participa en el IV Certamen "Creación Joven" de 1.996 el 17 de mayo.

En septiembre de 1.996 el grupo fue seleccionado para la final del primer "AJAROCK", concurso-concierto organizado por la Asociación Juvenil de Algezares que consistió en dos conciertos celebrados los días 25 y 26 de ese mes. Tras su celebración Raul sale de la banda

Posteriormente el grupo participa en el V Certamen "Creación Joven" actuando el 9 de mayo de 1997.

Nuevos aires

Durante el mes de mayo de ese año se incorpora Mauro Navea al grupo como cantante y teclista teniendo lugar un nuevo rumbo en la música, siendo ésta la formación actual.

Con dicha formación, el grupo se clasifica para la final de la XXII del concurso Pop-Rock "Pedro Pop" de Las Palas, junto con otros siete grupos seleccionados.

Durante 1998, Zagora actúa regularmente en diversos locales de Murcia y fuera de Murcia, "descargando" en Camel de Hospitalet a principios de abril. En ese mes, el grupo participa en la VI edición del concurso "Creación Joven 1998" organizado por el Ayuntamiento de Murcia.

Ya en 1999, Zagora graba su primera maqueta de 7 temas durante el mes de enero en los estudios "El señor Guindilla" con la producción de Javier Desiderio.

En 1999 participó en la final del I Concurso de maquetas "Ese o ese" organizado por los locales de ensayo "La Caja de Música" de Alcantarilla (Murcia) tras una selección de maquetas grabadas en dichos locales de más de 30 grupos.

El año 2000 vió nacer su primer CD "Volumen 3¶" con 12 temas. La autoedición nos ha costado muchos calentamientos de cabeza, muchos conciertos y alguna que otra rifa, pero agradecidos estamos enormemente al trabajo de varias personas que desinteresadamente han contribuido a que saliera adelante.