Nuevo Portal www.murciarock.com



  

JAZZ Y CINE
La Filmo estrena ciclo sobre la considerada 'música más elegante del siglo XX', el jazz. Con Chet Baker, Miles Davis, Anita O’Day, Sun Ra y el Festival de Jazz de Newport del 58 (Monk, Armstrong, Dinah, Mahalia, Shearing, Mulligan...) entre sus protagonistas.

AIRBAG
Murcia será una de las primeras ciudades que acoja la gira de presentación de Alto disco, el tremendo nuevo álbum de los indiscutidos número uno del punk-pop nacional: Airbag. El viernes en el Club 12 & Medio. Golpe al sueño de verano.


MICROSONIDOS
Una selección de delicias sonoras. Certeros bocados de realidad pop, de la que apenas suena en las emisoras y cuyo reducido poder de convocatoria no justifica los gastos de producción. “Inviable”, reza el informe del director financiero. ¿Inviable? ¡No hablamos de comercio, sino de arte!

RENDIBÚ 08
El arte refleja la belleza, la belleza proporciona placer. La búsqueda del placer es inherente al ser humano. Pero el verdadero arte va más allá de la mera plasticidad, la trasciende para convertirse en modelo de comunicación. ¿De qué hablo? Del Rendibú. El Oso ha vuelto.


 

 
 
 
  


LA JAM EVASIÓN

 
Manolo Breis, Wherever I Die, Greyhounds, Joaquín Sánchez, PAC Estratos, Kante Pinrélico, Lori Meyers...
 
laverdad.es te regala el disco de la joven formación egarense D'Callaos


DAVID MOYA
Si los astros no fuesen un bonito decorado, David Moya sería capricornio. Pero es ahora, con su tercer álbum recién publicado, cuando procede exclamar un ¡oh! de admiración. Revelado / rebelado no sólo es un disco precioso, un traje a la medida de su autor, sino que además te quiere.

GREMIO DC
Con la industria musical enferma o de vacaciones, comienzan a surgir iniciativas de gestión originales. Es el caso de Apadrina Un Artista (AUA), portal que permite a un artista colgar sus y a cualquier persona convertirse en su inversor. Sólo uno ha superado la cota de los 50.000 $: Gremio DC.


DESTINO SILVANIA
Destino Silvania es el nombre de una joven formación de Murcia, encabezada por el notable vocalista Álex Seoane, que practica un pop aseado, luminoso y de gran potencial comercial. Canciones de amor y esperanza que acaban de plasmar en La vida presente, su álbum de debut.

M CLAN
Y en el séptimo álbum descansó. O más que descansar, se paró y miró hacia su interior para completar la gran obra. A M Clan se le han quedado pequeños los discos de canciones sin más, aunque sean buenos discos de buenas canciones sin más. Memorias de un espantapájaros así lo atestigua.






Descarga de MP3s


Ver vídeos

BUSCADOR

CONCURSO
GANADORES DE LAS 10 ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE KRAKOVIA en la final de DYCRECTOS


IRENE (crítica)
Lo cierto es que el indiepop sueco está de moda y el ciclo Microsonidos del Club 12 & Medio se presenta como un escaparate idóneo para descifrar el enigma. El segundo de los cinco grupos suecos programados pasó el examen con buena nota. Irene pinta el sol y le queda más bonito.

THE PROCLAIMERS (crítica)
Con sus pintas de chicos buenos, con sus imperturbables gafas de pasta, con sus sonrisas de haber roto los platos justos o uno menos, The Proclaimers se llegaron hasta Murcia -en una de las tres únicas escalas españolas de su gira europea- para demostrarnos varias cosas.


STEVE EARLE (crítica)
Días después de obtener su segundo grammy consecutivo al mejor álbum de americana, Earle lo celebró en Murcia ofreciendo un concierto largo, en el que mostró diferentes acompañamientos y registros. Con pista base en "Washington Square serenade".

TEENAGE FANCLUB (crítica)
Ahora, con la década del 2000 enfilando su recta final, por fin Teenage Fanclub se acercaron hasta Murcia para demostrar lo que ya sabíamos y lo que, vaya, intuíamos pero nos negábamos a admitir: que son un notable grupo, con un pasado sobresaliente.


c


DESTACAMOS...

LLÁMALO... ROCK
Llámalo rock, llámalo caña, llámalo como quieras, pero llámalos, que están deseando tocar en directo. Me refiero a Saña (metal rock), a Malaidea (punk-rock con toques ska desde Archena), a Asshole (grunge-stoner) y a Nuevo Gremio (pop-rock). Más muestras de la inagotable cantera murcianoide.



KREMALLERA
"Año 5000 DC"

Vaya tela, la que arman el Cava, el Coyote y el Barquero. En un pis pas te enchufan 17 canciones de punk-rock gamberro y aún te da tiempo a cenar y ver la segunda parte. Kremallera entiende la música como diversión y desfase. Deberían fumar menos.

LO MEJOR DE 2007
TOP 15

Ya está aquí el esperado Top 15 de mejores discos de la Región de Murcia. Aumenta la producción y también la calidad. Quedan fuera interesantes, pero así es la matemática. "Heavengazers" (Schwarz) se lleva el título honorífico.

HELLO CUCA
"Split Incrucificables"

Hello Cuca encuentran un nuevo formato. Y también la crudeza perdida en su anterior álbum, aunque el espíritu no varía: HC son un universo en sí mismas que se alimenta de punk, de rock’n’roll básico, de soul, así como de su peculiar y primitivo baila-o-muere.

DESTIEMPO
"Destiempo"

Con nombre de banda y a medio camino entre la canción de autor más melódica y el rock-pop británico, Felipe Hernández demuestra ser un buen cantante y títulos como "Mi especial devoción" hacen concebir esperanzas ciertas en sus posibilidades. Prometedor.

MEZCLAD, MEZCLAD, MALDITOS
La cosa va de fusión y muy bien que lo veo. Desde el natural-metal-hardcore de los demoledores Pachamama (Alhama), al funk-rock de Antartica (Molina), la canción de autor 80s-pop de Fran y la 'fusión murciano-mediteránea' (sic) de Confundidos. Mezclad, mezclad, malditos.

 

NOSOLOKAÑA
El interesante pop ochentero del ilicitano Solo Mac, el virtuosismo sinfónico del sub-21 Antonio Lerroux, el nu metal agresivo de los mazarroneros <Cation> y el thrash metal de Miedo Escénico. No sólo de kaña vive el músico de la Nebulosa Sureste, aunque sea lo que predomine, vale.






JUANMA FABREGAT

Juanma Fabregat
es el cantante y bajista de Gremio DC, la banda oriolana de alt-rock, primera en alcanzar el presupuesto de 50.000 dólares que, en una singular iniciativa, el portal AUA (Apadrina Un Artista) sitúa como listón para producir a un artista, exclusivamente con aportaciones de padrinos-accionistas (ver noticia).

Gremio DC ha elegido los estudios Ultramarinos Costa Brava para la grabación de su próximo álbum, que será producido por Santi García. Será el tercer -o segundo, según se mire- larga duración del power-trío de Orihuela, tras la edición de "Mind" (1998, El Señor Guindilla) y la grabación que finalmente quedó inédita de "13 errores" (2001).


# Gremio DC, primer grupo en llegar a 50.000 $ en 'Apadrina Un Artista'

# MMAMM #12

# Programación Bmol (abril-mayo)

# M Clan, teloneros de Ben Harper

# SOS 4.8 (entradas a la venta)

# CREAJOVEN 08 (abierto plazo)

# Klaus & Kinski y #Fo, en el Contempopránea

# Remembrances, en semifinales del Villa de Bilbao

# Programación Auditorio VV

# [más noticias]

 
 

MENÚ VARIADO
Un surtido variado con el swing-blues de Blue Shift (con María José García a la voz y el gran Maxi Garcés al bajo), el retorno de los aladroques Portes El Puerto (con el legendario Pakito Delitos al frente), el alt-pop-rock de los unionenses Malas Influencias y la abducción techno-electro-punk de Daytona.

 

 

 

 

 

 

 

 



Textos: Jam Albarracín. © La Verdad Digital S.L.U.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido sin consentimiento previo del autor. Más información
internet@laverdad.es