Analogic vuelve a ganar (Azá Rock)

Jam Albarracín | 13.09.2010 - 15:17 | Noticias

Analogic [Foto: Tanya Von Dee]Como les vaya igual con las chicas -o chicos-, va a haber que tener envidia de Analogic -en la imagen, original de Tanya Von Dee-, la joven banda indierock murciana de trayectoria fulgurante aunque todavía underground. Llevan apenas un año como banda y ya han sido finalistas del Idolatrina, ganadores del Creajoven pop-rock y ahora, este pasado fin de semana, vencedores del Azá Rock, el certamen de carácter nacional celebrado en Abarán, lo que les hará acreedores a un premio de 1.200 euros.

La banda, formada por Juan Abellán, Andrés Monge, Julio Hidalgo y Alberto Botías, sólo tiene autoeditado un EP, “Hot, wet & dirty days”, que puedes descargarte de manera gratuita desde su web, si bien para principios de 2011 tienen previsto registrar las canciones que conformarán su debut-álbum, que será producido por César Verdú (Alondra Bentley, Los Planetas, La Buena Vida, Schwarz...). Su hit más reconocible hasta la fecha es “Sex on the beach”.
 
El segundo premio (800 euros) del Azá Rock fue a parar a manos de los cordobeses D. Donier & His Bones, mientras que el tercer peldaño del podio (400 euros) lo ocuparon los caravaqueños El Último Mono. Atentos a Analogic, dispuestos a seguir la reveladora senda de Varry Brava o The Leadings.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...