Teddy Bautista cobrará una pensión mensual de 24.511 euros

Jam Albarracín | 15.10.2010 - 21:24 | Noticias

Teddy BautistaParece que la crisis no afecta a todos por igual, ni tampoco la bajada de las pensiones, a juzgar por la retribución mensual que cobrará el actual director de la SGAE, Eduardo 'Teddy' Bautista. A raíz de una información publicada por La Razón, la Sociedad General de Autores y Editores ha confirmado que Teddy percibirá un subsidio mensual de 24.511 euros, como confirma la web de RTVE. Eso sí, los algo más de cuatro millones de pesetas al mes que cobrará el capo de SGAE sólo son “el 60% de su actual sueldo más una cuantía fija”, según justifica la entidad de gestión de derechos de autor en su  comunicado oficial.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), acusada de monopolio por Competencia y que para muchos debiera haber eliminado la A de sus siglas hace mucho tiempo, añade que tanto el nivel salarial, como la futura pensión mensual del presidente del consejo de dirección “se corresponde a lo que el mercado ofrece a directivos de su nivel”, además de apostillar que se trata de una decisión “aprobada y ratificada por los órganos de gobierno”. De moralidad no dice nada.

Por su parte y preguntada al respecto, la ministra González-Sinde se ha limitado a apuntar que “confía en el criterio de las empresas” y que “todo lo que tiene que ver con SGAE está en el punto de mira”.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...