Maldita Nerea y Funambulista, nominados en los Premios 40 Principales

Jam Albarracín | 20.10.2010 - 16:47 | Noticias

Jorge Ruiz es Maldita Nerea [Foto: Juanlu Vela]Los grupos murcianos Maldita Nerea y Funambulista han sido nominados en los Premios 40 Principales, que se fallarán en diciembre. La banda liderada por Jorge Ruiz (Maldita Nerea) ha sido la que mayor número de nominaciones ha obtenido junto con Alejandro Sanz, un total de cinco: mejor grupo, artista revelación, mejor canción (“Cosas que suenan a...”), mejor gira y mejor videoclip (“El secreto de las tortugas”). Por su parte la banda de Diego Cantero (Funambulista) ha obtenido una nominación a artista revelación.


Precisamente ambas formaciones estarán actuando el jueves 21 de octubre en Madrid en el denominado 'reto de las tortugas', esto es, una especie de apuesta por la que Maldita Nerea -tal vez el grupo con seguidores más fieles del país y con los que mantiene una relación más cálida y singular- se propuso probar si sería capaz de llenar el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (aforo: 15.000). Parecía improbable -las entradas son de pago, entre 10 y 18 euros según ubicación-, pero intuyo que lo va a lograr. Enhorabuena doble, pues.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...