Acid Rain gana el XI Onda Nave Rock

Antonio Pérez | 15.11.2010 - 08:28 | Noticias

Acid RainOnda Nave Rock volverá a sonar femenino por segundo año consecutivo. Acid Rain, un grupo de funk-rock con aires de soul merced a su vocalista, se impuso en la final de la undécima edición de este concurso musical para jóvenes bandas de la Región, celebrada el pasado viernes por la noche en el centro municipal La Nave, de Puente Tocinos.

La formación de La Alberca, compuesta por Cristina García (voz), Ernesto de Paz (guitarra, voz), Curlos (guitarra), Huberto Guinea (teclados), Pedro Molina (bajo) y Willy (batería), sucede a los ganadores del X Onda Nave Rock, Yumalla, quienes también actuaron en la final para presentar su disco 'Tratando de enfocar', resultado del premio del concurso. Este año serán Acid Rain quien tengan la posibilidad de grabar sus mejores temas en un estudio profesional y plasmarlos en 1.000 cedés.

Acid Rain fue elegido por el jurado frente a los otros dos finalistas: el sonido con reminiscencias post-punk de Neon Lights y el grunge de Umbilical, quienes a falta de la victoria obsequiaron a su vocalista cantándole el 'Cumpleaños feliz' por su onomástica. Los tres finalistas fueron a su vez escogidos de entre los diez semifinalistas que actuaron en los dos viernes precedentes.

El jurado ha estado formado por un músico; un crítico musical; el técnico de Factor Q, el estudio donde se grabará el disco; un representante de las asociaciones juveniles de La Nave y otro de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, que co-organiza y patrocina el concurso. La elección de los expertos ha coincidido con la del público digital, que en la encuesta de la web de Onda Nave se inclinó mayoritariamente por la victoria de Acid Rain con un 63% de los votos.

Onda Nave, la asociación que organiza el concurso, cumple este año su vigésimo año de existencia volcada en la promoción musical desde su taller de radio amateur, ubicado en La Nave. Los conciertos del Onda Nave Rock dejan paso el viernes que viene, en el mismo lugar y a la misma hora, al estreno del falso documental en formato cortometraje 'The Fuckers', una divertida historia sobre un grupo que pudo y no consiguió triunfar, realizada por Rubén Bautista. Que nadie se dé por aludido.

Si quieres saber más sobre Acid Rain o sobre el resto de finalistas, haz click aquí.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...