Diego Cantero es Dr. Desastre

Jam Albarracín | 26.05.2008 - 09:19 | Noticias

Dr. Desastre es el nombre bajo el que a partir de ahora entregará sus trabajos Diego Cantero, el magnífico cantante y autor molinense cuyo próximo álbum, primero bajo este enunciado, verá la luz el próximo mes de septiembre. Se trata, por otra parte, de la nueva apuesta de Darlalata (Antonio Orozco, Diego Martín, PJ Hermosilla, Maldita Nerea…), la compañía dirigida por el también murciano Javier Tomás.

Diego Cantero comenzó su andadura siendo apenas un chaval editando sus dos primeros trabajos de manera autoproducida, antes de fichar por Mandarina y lanzar su primer álbum a escala nacional, “Toma”, a finales de 2005. Tras su ruptura con el sello barcelonés, Diego comenzó a trabajar en su nueva propuesta, de corte más pop-rock aunque siempre con la versatilidad como enseña.
Diego Cantero es Dr. Desastre
Es así como, ya en 2007 y tras decantarse entre varias ofertas, decide fichar con el también barcelonés Batiendo Records, llegando a grabar con Raúl Manrique de Lara el que debía ser su nuevo largo. Con el disco ya ultimado, el sello quiebra y Cantero opta por aparcar su publicación, que finalmente tendrá lugar tras la caída del verano, ya con formato de banda y con el nombre de Dr. Desastre.

Una noticia doblemente esperanzadora, de un lado porque por fin este notable álbum -aún sin título definido- podrá ver la luz en las condiciones que merece, y de otro porque su fichaje por Darlalata parece asegurar las cuotas de seriedad y profesionalidad que un autor de la talla de Dieguito merece. Doctor Desastre encontró al fin a su hija del sol. Que fluyan la música y el amor.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...