Maldita Nerea, gran triunfador de los Premios 40 Principales

Jam Albarracín | 11.12.2010 - 01:52 | Noticias

Jorge Ruiz con sus tres galardonesMaldita Nerea, el grupo murciano liderado por Jorge Ruiz -en la imagen-, se erigió la noche del viernes 10 de diciembre en la gran triunfadora de los Premios 40 Principales, en su edición de 2010. Los autores de 'El secreto de las tortugas' obtuvieron tres galardones (mejor grupo, mejor canción -por 'Cosas que suenan a...'- y mejor artista nuevo), mientras que Alejandro Sanz y Lady Gaga hubieron de conformarse con dos. El otro murciano nominado, Funambulista, celebró su merecida candidatura.

Maldita Nerea, que además interpretó dos canciones en directo en la gala celebrada en Madrid, partía con cinco candidaturas, las mismas que Alejandro Sanz. Pero en la confrontación de modelos -la vieja escuela del veterano Alex y la novel que parte desde la base de Internet de Maldita Nerea-, la balanza de decantó del lado del proyecto murciano. Sanz no obstante se hizo con dos premios de envergadura -mejor álbum y mejor gira-, mientras que Lady Gaga se llevó los dos para artistas extranjeros de habla no española.

Otros galadonados fueron Dani Martín (mejor solista), Carlos Jean (mejor videoclip) y Shakira (mejor artista internacional en lengua española). Miguel Bosé no consiguió que fructificara ninguna de sus dos candidaturas. El otro murciano en escena, Funambulista, tuvo que ceder en el apartado de mejor artista nuevo ante sus amigos de Maldita Nerea, con quienes comparte oficina, Darlalata.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...