Ánimo, Consejero

Jam Albarracín | 17.01.2011 - 11:36 | Noticias

Pedro A. CruzLos hechos son conocidos y han levantado una consternación general a escala nacional. El pasado sábado el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Murcia, Pedro Alberto Cruz, sufrió una brutal agresión en la puerta de su casa de manos de tres tipos que le golpearon con un puño americano con nocturnidad, alevosía y premeditación: al parecer llevaban varios días siguiendo sus pasos. Como consecuencia del vandálico acto, el consejero tuvo que ser intervenido quirúrquijamente de diversas fracturas en su cara.

A día de hoy -lunes 17-, Cruz se recupera favorablemente en el hospital Reina Sofía, de Murcia, que espera abandonar en breve para volver prontamente a su trabajo al frente de la cartera de Cultura y Turismo, como ha declarado a La Verdad. Huelga decir que la brutal agresión ha sido condenada unánimemente por todo el mundo, vinculado o no a la cultura.

Así las cosas, desde murciarock.com queremos señalar tres puntos:

1 – Mostrar nuestra solidaridad y apoyo personal a Pedro Alberto Cruz y a su familia, deseándole una rápida y total recuperación.

2 – Condenar enérgicamente tan despreciable y vandálico acto, impropio de seres humanos civilizados, y confiar en la detención y puesta a disposición judicial de los agresores. “La violencia es el último refugio del incompetente” (Isaac Asimov).

3 – Desear que los políticos y representantes sociales actúen con la sensatez que se les presupone, no intentando manipular el hecho para obtener rentabilidad política. Porque sería un acto de mezquindad, porque sólo contribuiría a aumentar la ya existente crispación social post 'tijeretazo' (echar gasolina al fuego, que suele decirse) y porque no sería justo con el propio Pedro Alberto quien, al margen de adhesiones o discrepancias con aspectos de su gestión, siempre ha actuado desde la honestidad.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...