MGMT, nueva incorporación al SOS4.8

Jam Albarracín | 28.01.2011 - 19:53 | Noticias

MGMTFaltaba un nombre importante en el programa de la cuarta edición del Estrella Levante SOS4.8 y ya se ha hecho público: se trata de los noyorkinos MGMT, en el que será su único concierto en España en 2011. Los autores de los álbumes 'Oracular spectacular' (2008) y 'Congratulations' (2010), así como de auténticos megahits como 'Kids' y 'Time to pretend', serán pues de la partida de un festival que apuesta definitivamente por el baile desde su vertiente indie.

El combo formado en Brooklyn por Ben Goldwasser y Andy Van Wyngarden se reveló como una de las grandes sensaciones de la música independiente gracias a un sorprendente debut-álbum que aunaba éxtasis bailable, pop inteligente, esencias post-punk y una cierta aureola arty. Todo ello sazonando unas canciones quizá no tan inmediatas pero finalmente irresistiblemente adictivas. 'Kids' se convirtió en el himno del año en los pubs y clubes más modernos.

A mediados de este pasado año vio la luz su esperada continuación, bajo el enunciado de 'Congratulations'. Aunque las primeras escuchas generaron alguna duda dada la menor inmediatez de sus canciones, aunque insisto en que las del primero tampoco eran precisamente bombo-y-estribillo, finalmente la crítica especializada de todo el planeta se rindió a sus pies, situándose el disco en los primeros puestos de la práctica totalidad de listas de los mejor de 2010. El suyo será sin duda uno de los conciertos del Estrella Levante SOS4.8.

La organización igualmente ha añadido los nombres de Steve Aoki, Triángulo de Amor Bizarro y The Zombie Kids a un programa en el que ya estaban confirmados !!!, Arizona Baby, Crookers, The Bloody Beetroots Death Crew77, Everything Everything, Hola a Todo el Mundo, Lori Meyers, Mujeres, Standstill, Suede, Trentemøller, Two Door Cinema Club, Varry Brava, We Have Band, White Lies y Yann Tiersen.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...