La crisis desenchufa el MTV Murcia Night

Daniel Vidal | 09.02.2011 - 10:14 | Noticias

Mika en el MTV Murcia Night 2010Los recortes llegan a los festivales musicales, uno de los estandartes de la política cultural y turística de Pedro Alberto Cruz. Según confirmó ayer el consejero, este año no se celebrará el 'MTV Murcia Night', «un mensaje de impacto mundial» -como lo calificó en su día Cruz-, que durante dos años ha dejado en la Región de Murcia actuaciones de grupos como Amaral, Placebo, Pignoise o Mika -en la imagen- y que ha costado a las arcas regionales alrededor de dos millones de euros entre el concierto de 2010, que se celebró en Caravaca de la Cruz, y el de 2009, con el que el festival se estrenó en Cartagena.

Esta es una de las medidas que la Consejería de Cultura y Turismo llevará a cabo para ajustar el presupuesto del departamento como consecuencia de los recortes que ha propuesto el Gobierno de Valcárcel para hacer frente a la crisis económica y a la situación financiera de la Administración regional.

Unos recortes que, según Cruz, han provocado una «priorización» de los objetivos. Entre esos objetivos ya no estará este año la celebración del festival, al que se destinaba una partida cercana al millón de euros que se repartirá «entre otras acciones de promoción turística», aunque no concretó cuáles.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...