Finalistas Murciarock.com - Estrella Levante SOS4.8

Jam Albarracín | 07.03.2011 - 09:05 | Noticias

SOS4.8Las bandas murcianas 300 Días de Sol, Analogic y Diecinueve son las finalistas del concurso Murciarock.com – Estrella Levante SOS4.8, cuya final se celebrará en el Club 12 & Medio el próximo jueves 17 de marzo, a partir de las 21 horas, y cuyo premio consiste en la inclusión del ganador en el programa del SOS4.8, además de 1.500 euros y una campaña promocional a cargo de La Verdad Grupo Multimedia (Diario La Verdad, www.murciarock.com, La Jam Evasión). Neuman fue elegido grupo reserva en previsión de cualquier eventualidad.


Así lo decidió el jurado compuesto por el director musical del festival, Albert Salmerón, el equipo del prestigioso portal indie desaparezca.net (Alfonso Gómez y Luis Cervantes), así como el director de murciarock.com y crítico musical de La Verdad Grupo Multimedia, Jam Albarracín, de entre un total de 73 bandas participantes con un notable nivel de calidad, hasta el punto de que más de una docena de participantes hubiesen sido dignísimos finalistas.

De reciente formación y surgidos de la escisión de Malatesta's, grupo con el que funcionaron durante siete años y grabaron dos discos, los alhameños 300 Días de Sol se forman con la intención de “tratar de buscar otras formas de manipular el rock, mezclándolo con la elegancia del pop y la experimentación del post-rock”. Cantan en castellano y tienen un EP recién autoeditado, '3 singer morning'.

Analogic es una joven banda de la ciudad de Murcia formada en junio de 2009 que en el último año ha obtenido diferentes logros tanto a nivel local -ganaron el Creajoven 2010-, como nacional -grupo demóscopico sur del año para MondoSonoro-. La versatilidad con la que bucean en aguas indierock es una de sus virtudes, junto a su cuidado de las armonías vocales. Su EP 'Hot, wet and dirty days' tendrá próxima continuación con su álbum de debut, que graban estos días bajo la producción de César Verdú (Alondra Bentley,m Schwarz, Los Planetas).

Por su parte, Diecinueve es un grupo mitad murciano, mitad almeriense, cuya evolución en sus tres años de andadura ha sido notable. Su sonido se caracteriza por el cuidado de unas atmósferas variables bajo las que respiran melodías de nítido corte pop, así como por el contenido emocional de sus textos en castellano. Tienen igualmente un EP de reciente publicación, 'Rescatando a Jack Shephard', grabado en los estudios de Paco Loco en Puerto de Santa María.

La velada de la final del concurso Murciarock.com – Estrella Levante SOS4.8, el 17 de marzo en el Club 12 & Medio, se completará con los tres finalistas del concurso TalentoSOS, de convocatoria nacional: los tarraconenses Febrero, los valencianos Midnight Shots y los barceloneses That Girl Whit Dark Eyes.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...