Diego A. Manrique: despido improcedente

Jam Albarracín | 23.03.2011 - 03:06 | Noticias

Diego A. ManriqueNo lo digo yo, ni siquera la lógica más elemental, sino la jueza Francisca Arce, del Juzgado de lo Social 12, quien ha sentenciado que: “el despido de Diego A. Manrique de RNE Radio 3 es improcedente”. La jueza reconoce una antigüedad de 21 años a Diego A. Manrique y condena a la Corporación RTVE al abono de la indemnización a la que tiene derecho y que no le reconocía RTVE, además del pago de los salarios no percibidos en los siete meses transcurridos desde su despido.

La jueza del Juzgado de lo Social ha rechazado las argumentaciones de RNE, TVE y Corporación RTVE y reconocido la naturaleza laboral de los diferentes contratos firmados por Manrique, a pesar de que algunos de ellos se enmascararan como contratos civiles, y en los que RNE se amparaba para negar a Diego Manrique su (popularmente evidente) antigüedad.

La corporación RTVE ha decidido recurrir la sentancia, lo que podría llegar a costar unos 200.000 euros del erario público (más los gastos judiciales), actuación que Diego ha calificado, en entrevista al diario Público, como de 'vendetta personal': “RNE ha perdido una maravillosa oportunidad de rectificar, pactar mi readmisión y ahorrarse una cantidad considerable de dinero público. Vista su situación financiera, tenía esperanzas de que volviera la racionalidad. Pero se ha impuesto la vendetta personal”.

Conviene recordar que el despido del considerado como 'el mejor periodista musical de España' provocó un rechazo casi unánime y de imporetante magnitud, tanto a través de redes sociales, como de manifiestos públicos respaldados por artistas y profesionales de la comunicación, así como en editoriales y noticias de publicaciones especializadas y diarios de información general. El EGM siguiente a la desaparición de las ondas de Diego A. Manrique reflejó una perdida de 70.000 oyentes para Radio  3.

Desde murciarock.com celebramos la decisión de la jueza Francisca Arce, así como no dejamos de sorprendernos de la tozudez de los responsables de RNE.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...