Exquisite Pus en el Wacken Open Air

Jam Albarracín | 07.06.2011 - 14:33 | Noticias

Exquisite PusLos murcianos Exquisite Pus estarán actuando este próximo mes de agosto en el Wacken Open Air, el festival alemán considerado como el más importante del mundo en su género. La banda murciana de death metal técnico formada por Juan Antonio (voz), los virtuosos guitarristas Miguel y Achokarlos, el bajista Pat y el baterista Javilo, se proclamaron vencedores de la Wacken Metal Battle Spain, lo que les llevará hasta la final internacional junto a bandas de una treintena de países, incluida en la programación del Wacken.

Exquisite Pus se formó en 2004 como la 'one man band' de Miguel Reina, quien fue reclutando al resto de componentes -entre ellos un Achokarlos, con álbum propio y cuyas visitas a sus vídeos de youtube se cuentan por decenas de millares- hasta dar paso a la formación que editaría su único álbum hasta la fecha, 'Dead [forgotten]' (Xtreem, 2009), grabado en los estudios lorquinos La Sala de Máquinas. Vale citar como influencias a bandas como Suffocation, Morbid Angel y Obituary, en cuya gira española ejercieron como grupo de apertura.

En la actualidad, Exquisite Pus prepara su segundo largo, en el que deben confirmar las elevadas expectativas depositadas en la banda, máxime tras su participación en el Wacken Open Air.



Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...