Agobio y protestas en el concierto de Vetusta Morla en LaMatriz

Jam Albarracín | 17.10.2011 - 12:42 | Noticias

Vetusta Morla en LaMatriz Creativa [Foto: A. Gil]Llenazo, gran concierto y, sin embargo, malestar. LaMatriz Creativa se quedó pequeña la noche del viernes para acoger el concierto de Vetusta Morla, lo que provocó protestas e indignación entre un sector del público, que no pudo ver al indiscutible grupo del momento en las mejores condiciones. Unas 20 personas abandonaron la sala una vez comenzado un concierto que se saldó con cerca de un centenar de reclamaciones.

Conviene señalar que no se vendieron más entradas de las permitidas. La sala cuenta con un aforo legal de 1.560 y se pusieron a la venta 1.420 localidades, a las que hay que sumar 60 invitaciones. Demasiado cerca, en todo caso, de un límite que los responsables de la sala harían bien en rebajar en aras de la comodidad de los espectadores. Me consta que lo harán. Lo que ya han hecho ha sido emitir una nota de disculpa en su portal web en la que asumen toda responsabilidad y eximen de cualquier culpa a Heineken Music Selector y a Vetusta Morla.

Todo tiene su explicación. Si a lo ajustado del límite del aforo le sumamos la holgura con que se pudo disfrutar del concierto en la parte de arriba de la sala -cuya escalera de acceso estuvo prontamente bloqueada-, así como que el equipo técnico del grupo decidió invadir parte del espacio del público para el montaje de la mesa de sonido, hallaremos la solución al aparente error matemático.

Añádanle las 200 personas sin entrada que se acercaron hasta la sala con la vana esperanza de adquirir alguna, lo que contribuyó a aumentar una sensación de agobio cierto. Algunos espectadores gritaron consignas de disconformidad, la sala -de acuerdo con el manager de la banda- decidió regalar botellines de agua ante la dificultad para acceder a las barras, y desde la tercera canción todo marchó sobre ruedas. Estrechas, eso sí.
 

Nada nuevo

Lo ocurrido en el concierto de Vetusta Morla en LaMatriz Creativa no es algo deseable, pero tampoco nuevo. Sin pensar demasiado me vienen a la cabeza conciertos como los de Eli 'Paperboy' Reed en el Nuevo Garaje -hoy Sala Stereo-, el de Tote King en el mismo escenario o el de los Elefantes de Shuarma en la Gamma. O sin ir más lejos, en la mayoría de conciertos de sábado en La Mar de Músicas.

Solucionar esto pasa por la buena voluntad, nunca por la lapidación de los responsables de una sala de grandes condiciones técnicas, que debiera ser una bendición para la música en Cartagena y Murcia. Pero para ello deberán aprender de sus errores. Que el mal trago no sea en vano.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...