Lotería de Navidad: Amy Winehouse pone de moda el 27

La Verdad | 13.10.2011 - 17:12 | Noticias

Amy WinehouseAmy Winehouse es la última integrante del siniestro "Club de los 27", una larga lista de músicos que han fallecido a la edad de 27 años. Su muerte el pasado mes de julio ha servido para volver a poner de actualidad la macabra cifra, que también ha marcado la muerte de otras estrellas de la música como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain, Janis Joplin o Brian Jones.

Los compradores de la Loteria de Navidad, tradicionalmente muy susceptibles a dejarse llevar por modas numerológicas, se han dejado seducir por la leyenda negra del "Club de los 27" y han provocado un aumento inusual de la demanda de este número para el sorteo del Gordo de Navidad.

"La mezcla de nostalgia, adoración y siniestralidad es la culpable de que se produzca una demanda tan elevada de este número", ha señalado Anders Kjong, director general de Ventura24, un portal dedicado a la venta de lotería a través de internet. "El hecho de que leyendas de la música mueran a la misma edad y en condiciones tan extrañas, ha convertido al número 27 en un amuleto de la buena suerte", concluye Kjong.

El 27 ha sido históricamente un número de gran significado numerológico. Se dice que las personas nacidas el día 27 tienden a ser individualistas y amantes de la libertad, con dificultades para someterse a la autoridad y a su vez destacan por su capacidad de entrega para los demás. Se trata, curiosamente, de un perfil que encaja muy bien con el estereotipo de estrella del rock.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...