Nadine gana el XII Onda Nave Rock

Antonio Pérez | 14.11.2011 - 11:53 | Noticias

Nadine El grupo de pop-rock Nadine es el ganador de la XII edición del concurso Onda Nave Rock y como tal ha obtenido la grabación de un disco y la edición de mil copias. La banda se impuso, a juicio del jurado, a los otros nueve conjuntos que actuaron el sábado en la final del certamen, celebrado en el centro municipal La Nave de Puente Tocinos.

Exultantes, los miembros del grupo fueron proclamados ganadores tras un maratón de rock en directo que fue seguido por varios centenares de asistentes. El premio les permitirá que sus canciones, que hasta ahora han distribuido a través de radios y plataformas de música online, como iTunes o Spotify, «se puedan palpar, digerir y entender sus significados», según Fran Ibáñez, cantante, teclista y compositor de las letras, que ya pensaba en el libreto.

Fran, trabajador social de 23 años, es vecino en el barrio del Carmen de Antonio Sánchez, el guitarra, de 24 años y estudiante. Como José Antonio, el batería que oposita a maestro de música, de 22 años y de la pedanía de Los Conejos de Molina, como Eloy Lacal, el bajista y gran héroe de la velada. Tocó con 40 grados de fiebre y «sobredosis de codeína», bromeó tras conocer la recompensa de su esfuerzo.
 
Nadine ganó una final en la que también destacó el experimentado grupo heavy Safer y el sonido garage de los novísimos Spank Thru. A medio camino entre ambos, los ganadores participaban por segunda vez en el concurso, pero lo hicieron con dos componentes nuevos y con un cambio de estilo sideral. Si en 2009 hacían un metal de ritmo punk, ahora bordan el pop-rock en castellano.

Se llaman igual pero han cambiado, como nos pasan todos. Y en su caso, a mejor, según el jurado, que estuvo compuesto por la redactora de 'La Verdad' Rosa Martínez, los músicos Manuel Sánchez y Ernesto de Paz, el técnico y productor Antonio Armero, el representante de la Concejalía de Juventud -que financia el concurso- Francisco Manuel Reverte y el miembro de Onda Nave, la asociación que organiza el certamen, Alfonso Inchaurrandieta.
 
El premio da derecho a la grabación antes de que acabe el año en los estudios Factor Q de Murcia y a disponer de 500 de las 1.000 copias que se editarán. Un soporte físico para su música que Nadine podrá pasear en la gira nacional que tienen prevista.

En la final también tocaron Anddervaat, Room4Five, Grinder, Rosewood, Ished, Marchita Cool Band, The TV Heads, y los mencionados Safer y Spank Thru. Y se completó con la actuación de Tominokers, ganadores en 2007 del concurso. Onda Nave es una asociación juvenil que dispone de un taller de radio en La Nave.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...