Simplemente los mejores

Jam Albarracín | 22.12.2011 - 07:54 | Noticias

Tarque, Alondra, SeanHay momentos brillantes, hay momentos mágicos y los hay que, además, son únicos. Como el concierto que Alondra Bentley, Sean Frutos y Carlos Tarque ofrecieron conjuntamente con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por su titular José Miguel Rodilla, el pasado 30 de septiembre en el Auditorio Víctor Villegas, en la ceremonia de entrega de los premios 'Los Mejores', que otorga La Verdad. ¡Que alguien grabe esto, por favor!, exclamó alguien.

Por supuesto, se grabó, se filmó, se fotografió y hasta se registraron los ensayos. Y finalmente todo ello se ha plasmado en un DVD, de lujosa edición, en digipack y con libreto a color de 20 páginas, que los lectores podrán adquirir este viernes y sábado con su ejemplar del diario, por solo 1 euro.

Como muestra de manera meridiana el DVD, nueva entrega de la colección 'Apoya tu escena', resulta impresionante contemplar a Alondra interpretando con ese ángel que tiene por voz la inédita 'Spring rhyme', de composición propia y que verá la luz en su versión pop en su próximo álbum, a Sean llevando el hit de Second 'N.A.D.A.' a épicos parajes de honda profundidad emocional, a Tarque remodelando con la solvencia de los elegidos uno de los temas más emotivos de M Clan.

A la Sinfónica ofreciendo su lustrosa introducción de homenaje al rock sinfónico -de la grandiosidad de Queen a la melancolía de Coldplay, la sofisticación de Alan Parsons, la luminosidad de Supertramp y la escalera al cielo de Led Zeppelin-, al galardonado Roque Baños dirigiendo su partitura de 'Torrente'.

Y por supuesto a los tres cantantes murcianos interpretando juntos clásicos de la talla de 'Something' (George Harrison) y 'Starman' (David Bowie). Sin olvidar el espontáneo encanto de unos ensayos, ora con la orquesta, ya con el piano del arreglista de todas las piezas, Javier Artaza. Una velada memorable, un 'highlight' de la música murciana, hermanando clasicismo y contemporaneidad, música sinfónica y popular, con nuestros tres mejores vocalistas en primera línea, que afortunadamente podrá revivirse con solo pulsar el play del estéreo.

Un auténtico regalo, en definitiva, tanto por su precio -sólo la fabricación ya cuesta más- como especialmente por su calidad y su condición de irrepetible. Pero los regalos son para quien los merece. Como usted, estimado lector de La Verdad.

 

La Verdad ofrece el viernes 23 y el sábado 24/12 el DVD del concierto de Alondra Bentley, Sean Frutos y Carlos Tarque con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Por solo 1 euro, con su ejemplar del diario.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...