Jazz San Javier (avance)

Jam Albarracín | 14.03.2012 - 17:54 | Noticias

XV Jazz San JavierAlberto Nieto, director del certamen, presentó el cartel y un avance del programa del Jazz San Javier, un festival cuya decimoquinta edición promete tener aroma de mujer. De momento solo hay siete conciertos confirmados, para un evento que reducirá el número de veladas -unas 10, algunas dobles- y que como siempre llevará la brisa del buen jazz hasta la costa murciana.

Entre los conciertos confirmados destacan el de apertura, el 6 de julio, a cargo del trío del pianista italiano Giovanni Mirabasi, intérpretando títulos de canción política como 'The partisan' (Leonard Cohen) o 'L'estaca' (Lluis Llach); el del guitarrista argentino Luis Salinas, especialmente querido por el Jazz San Javier; el de la pianista brasileña Elianne Elias, una de las escasas artistas de jazz multiventas, quien además recibirá el premio que cada año otorga el festival.

La electricidad llegará de las manos del supergrupo Renegade Creation, blues-rock en vena con los astros de la guitarra Michael Landau y Robben Ford; así como el del gran John Hiatt, uno de los cantautores rock más respetados y de trayectoria más incuestionable de Estados Unidos. Los otros conciertos confirmados son los de los cuartetos de Dorantes, con Esperanza Fernández, y el de José Luis Gutiérrez, con Lucrecia, la cantante cubana de las trenzas de colores, como invitada. Próximamente más. En murciarock.com, por supuesto.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...