Rendibú: recta final

Jam Albarracín | 16.04.2012 - 09:42 | Noticias

RendibúQuedan tres días, miércoles 18 incluido, para el cierre de convocatoria del Rendibú, el certamen artístico convocado por La Verdad Grupo Multimedia, que es una especie de regalo para los creadores. No solo por los importantes premios en metálico y el prestigio para los ganadores de cada una de las seis categorías, sino por el protagonismo de todos los finalistas y el plus que solo este concurso puede ofrecer: la difusión de los trabajos presentados en los diferentes canales de La Verdad Grupo Multimedia.

Relevancia especial adquiere la categoría de diseño gráfico, en esta edición destinada a la creación de la imagen gráfica del 50 Aniversario de Estrella de Levante. Se trata de crear el cartel de la campaña que la cervecera murciana utilizará en 2013 para celebrar su medio siglo de vida. Si a la notoriedad -y currículo- que obtendrá el ganador le sumamos los 3.500 euros del premio, el asunto adquiere dimensión. Pero no queda ahí, pues la probabilidad de que el cliente (Estrella de Levante) le encargue posteriormente la adaptación y el desarrollo de la campaña en otros soportes publicitarios -mupis, vallas, etc...--multiplica las posibilidades y valía del premio. Un último acelerón sin duda vale la pena.
 
Tanto las categorías de cortometraje, videoarte y relatos, además de con los pertinentes galardones económicos (3.000, 2.500 y 1.500 euros, respectivamente), contarán con la importante difusión que supone su publicación en el diario 'La Verdad', el portal laverdad.es y LaverdadTV.

Desde el mismo jueves 19 y hasta un día antes de la gran fiesta final Rendibú (Murcia, 25 de mayo), el arte y la creación serán protagonistas en la gran platafoma mediática regional que es el multimedia de La Verdad. Esta es la esencia y el principal 'leit-motiv' de Rendibú: popularizar y difundir el arte. No hay mayor apoyo.
 
Cortos y tweets

No me olvido de las dos categorías más 'democráticas', si se me permite la expresión, y rabiosamente actuales: la de móvil-movies (solo hay que grabar un corto de entre 45 segundos y tres minutos con el móvil: gana la originalidad) y la de #salzilloandtweets (una foto y un tweet relacionados con la cultura del café: cuestión de chispa). Todas las bases se encuentran en www.rendibu.com.
 
Participar en el Rendibú tiene premio: la difusión. Ser finalista es ser protagonista: las diez obras finalistas de cada categoría estarán expuestas en la cotizada fiesta final (con multitud de actividades, actuaciones en vivo y más solicitudes que invitaciones disponibles). Y ser ganador... bien puedes ser tú. Tres días te quedan, amigo. El arte del siglo XXI es de los osados.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...