B-Side - El festival sensato

Jam Albarracín | 09.07.2012 - 09:35 | Noticias

 

Dry The RiverLa música no debe ser sensata, un festival sí. La creación debe partir del desequilibrio, la organización justo de lo contrario. Las canciones reflejan sentimientos, un festival debe sustentarse en la razón. Justo lo que hace el B-Side, el festival indiepop dirigido por Carlos Hernández y organizado por un ayuntamiento, el de Molina de Segura, que se basa precisamente en esos criterios equilibrados y racionales para lograr ser lo que es: un festival sensato, además de interesante.

El 08 / 09 se celebrará la octava edición del B-Side. No entiendo de numerología, pero sí de música. Y ahí afirmo que disfrutar del directo de los londinenses Dry The River -en la imagen-, una de las bandas revelación del momento en el indie-folk actual, comparada por la crítica internacional con Fleet Foxes y The National, supone un indiscutible tanto a favor de un festival que contará como cabeza de cartel con el grupo líder del panorama pop español, Vetusta Morla, uno de los pocos en este país capaz de aunar calidad y poder de convocatoria. Los rompepistas de moda The Zombie Kids, los apreciados Fuel Fandango y la banda del que fuera vocalista de Sunday Drivers, Jero Romero, completan el programa principal.

Actividades como el Pre B-Side (el viernes 7 con The Leadings DJ set), el After B-Side (Ameba) y el B-Side de Tapas (con descuentos en la entrada y sesiones a cargo de Vincent y Second DJs, entre otros) cierran los mofletes de una B que ofrece también comodidad -el piso de césped se agradece-, seguridad -servicio de autobuses gratuitos- y un precio ajustado y competitivo.

Pero quizá lo mejor de todo sea, y aquí incido en el titular de esta columna, que en estos tiempos en los que cada euro gastado se mira con la lupa de la desconfianza, el festival organizado por el Ayuntamiento de Molina recuperará con toda probabilidad el 100% del presupuesto invertido. Y si las cosas fueran mal, nunca menos del 75%.

Cuando uno ve otros festivales públicos de entrada libre en los que el respetable se lo pasa charlando -total, es gratis- y en los que ni un solo euro vuelve a la casilla de salida, la valoración del B-Side no puede sino aumentar. Buena gestión, algo fundamental siempre pero hoy aún más.

 

 

Vetusta Morla, Dry The River, The Zombie Kids, Fuel Fandango y Jero Romero conforman el programa principal del VIII B-Side Festival, que se celebrará en el estadio Sánchez-Cánovas de Molina de Segura el sábado 8 de septiembre de 2012.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...